lunes, 7 de abril de 2014

Otra de Plata coloidal. Importantísima información..

La Plata Coloidal
A lo largo de su existencia, la humanidad ha conocido y usado diferentes remedios para sus males. Todo ha sido probado, aceptado o rechazado en la cura de diversas enfermedades, hasta reunir un acervo de conocimientos que, las más de las veces, ha sido visto con recelo o con franco desprecio por parte de la medicina moderna, a pesar de que ésta ha tenido sus cimientos en dicho acervo.

La medicina alternativa como se la conoce ahora se ha refugiado en las bibliotecas, en las culturas milenarias y afortunadamente en los trabajos de estudiosos modernos que han redescubierto y sacado a la luz sus bondades ya conocidas desde edades inmemoriales.

A la salud del hombre han contribuido los tres reinos de la Naturaleza: el animal, el vegetal y el mineral, en formas que sería superfluo enumerar; aunque, en virtud del presente trabajo, nos centraremos en el reino mineral, particularmente en un metal que, entre otros muchos usos, ha contribuido también a la salud humana: la plata.

La Plata Coloidal es una suspensión de partículas microscópicas de plata, en agua destilada de alta calidad. Las partículas se encuentran distribuidas por todo el líquido debido a que se repelen unas a otras por la carga iónica o eléctrica natural de cada una. El contenido total de Plata se expresa en miligramos de Plata por litro (mg/L) de agua, lo que es numéricamente equivalente a partes por millón (PPM). Con una preparación de 3000 ppm, con una gota en un vaso de agua, o directamente en la zona, es más que suficiente.
Las partículas de plata que componen los verdaderos coloides deben de tener entre 0.1 y 0.001 micrones de diámetro para ser efectivas contra los virus, bacterias, hongos y otros microbios. Debido a que están cargadas eléctricamente, las partículas se repelen y se pueden mantener en suspensión durante años.

De acuerdo a las revistas médicas del mundo, la plata coloidal es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas de todas las células bacterianas, hongos, virus, gérmenes y parásitos que éstas usan para metabolizar el oxígeno, causando su muerte por anoxia (falta de oxígeno) en seis minutos o menos después de su contacto (UCLA Medical Labs, Universidad de California Los Angeles). La plata coloidal tomada diariamente proporciona un segundo sistema de defensas que produce energía, vitalidad, vigor, relajación, aliviando rápidamente y reduciendo las toxinas del cuerpo.
Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interactuar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.

A pesar de la capacidad de investigación y especialización de la industria farmacéutica la experiencia demuestra que los microorganismos acaban desarrollando resistencia a sus sofisticados y carísimos antibióticos, lo que reduce o incluso anula su eficacia. Y ante esta realidad un número creciente de expertos aboga por la vuelta a un germicida considerado infalible, a un clásico de la Medicina natural cuyo uso se fue abandonando progresivamente a mediados del siglo pasado por el empuje de los antibióticos modernos, económicamente más lucrativos pero de cuestionable eficacia en muchos casos.
Hablamos de la plata coloidal que tras décadas de olvido está siendo rescatada como remedio increíblemente eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas. ¿Sus avales? Su inigualable capacidad germicida frente a más de 650 especies de microorganismos patógenos y el hecho contrastado de que ante su presencia cualquier microbio es eliminado de forma tan rápida que le es imposible generar mecanismos de resistencia. Se trata, en suma, de un remedio eficaz, natural, sin efectos secundarios a la dosis adecuada y asequible que puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades infecciosas y a recobrar la salud.


La plata ha sido usada con propósitos medicinales desde el 4.000 A.C. Los registros históricos Persas específicamente mencionan la práctica de colocar el agua en vasijas de plata, y los antiguos Babilonios y las civilizaciones Griegas conocían ampliamente la habilidad de la plata como desinfectante.
El uso antibiótico de la plata data de civilizaciones tan antiguas como la griega y la romana que también utilizaban este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes donde almacenar y servir el agua. Así lo recoge el historiador y geógrafo griego Heródoto (484-425 a.C.) -considerado "el padre de la Historia"- quien en sus escritos narra que, donde quiera que fuera, el rey Ciro de Persia llevaba consigo una mula que transportaba recipientes de plata llenos de agua hervida y que sólo bebía de ellos. Y es que, según parece, ya entonces sabían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que estropean los alimentos, las bebidas... y el cuerpo de humanos y animales.

Antes de los antibióticos químicos, los coloides de plata eran ampliamente utilizados para destruir estos organismos, sin efectos secundarios negativos. Eran los tiempos en que se echaba una moneda de plata en la leche para que no se cortara tan rápido, para facilitar su conservación y evitar el crecimiento de hongos y bacterias.

Los romanos usaban preparados de plata como tratamiento médico, y continuó su uso durante la edad media para tratar heridas causadas en batalla. En cuanto a su uso terapéutico se tiene constancia de que tanto la Medicina Tradicional China como la Medicina Ayurvédica han usado y usan la plata -bien sola, bien combinada con otras sustancias- como remedio para prevenir y tratar infecciones y como tónico rejuvenecedor para pacientes debilitados por alguna dolencia o, simplemente, por la edad. Para esta última tradición médica la plata es muy eficaz en el tratamiento de afecciones hepáticas y la usan también para "refrescar mente, emociones y cuerpo en padecimientos tales como neuritis y neuralgia, inflamaciones de las membranas mucosas, enfermedades del sistema reproductor y mentales. Es asimismo afrodisíaca y útil en casos de debilidad".

Por lo que respecta a Occidente hasta la década de los años 40 del siglo XX era común entre los médicos el uso de la plata coloidal para el tratamiento de decenas de enfermedades cuyo origen fueran virus, bacterias u hongos, así como para ayudar a cicatrizar heridas y quemaduras. Sin embargo, el aumento del precio de la plata y los costes de producción así como el desarrollo de otro tipo de antibióticos y sulfamidas más rentables llevarían a este germicida natural a un rincón olvidado del que desde hace aproximadamente cuarenta años intentan rescatarlo médicos y profesionales de la salud de todo el mundo. Y gracias a ellos la plata coloidal empieza a ocupar de nuevo el lugar que nunca debió perder como antibiótico de referencia. Ahora bien, el camino no es fácil pues su vuelta se enfrenta a la industria farmacéutica, nada interesada en que un producto tan económico, eficaz y fácil de utilizar esté al alcance de todos.

En efecto, desde inicios del siglo XX la plata coloidal logró la reputación de ser el mejor agente preventivo-correctivo de infecciones pero, el alto costo de producirla, combinado con la imposibilidad de patentarla, la relegó a un segundo plano cuando surgieron los antibióticos químicos.

La tendencia actual a buscar soluciones más naturales a los problemas de salud, combinada con nuevas tecnologías que permiten su producción a precios más accesibles, ha permitido que la plata coloidal vuelva a ocupar su lugar como un suplemento nutritivo excelente que ayuda al cuerpo a prevenir y combatir bacterias, virus, hongos y otros organismos unicelulares aeróbicos, sin efectos secundarios.

De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos, lo que la hace única para añadirla a los alimentos y mejorar su conservación. Incluso para potabilizar el agua. Una propiedad que los rusos utilizan para esterilizar el agua reciclada a bordo de las estaciones espaciales y la NASA eligió un sistema de tratamiento de aguas a base de plata coloidal para el puente aéreo espacial.


Las investigaciones realizadas en las últimas décadas han revelado que mientras antiguamente el cuerpo humano obtenía una cantidad elemental -y necesaria- de plata a través de la ingesta de frutas y verduras frescas en la actualidad la sobreexplotación de los suelos y la degradación de sus minerales -en porcentajes que incluso superan el 80%- ha hecho que carezcamos de este metal esencial. Pero, ojo, porque no se trata de la mera carencia de un nutriente: los expertos señalan que la deficiencia de plata es uno de los factores que han hecho aumentar drásticamente los desórdenes del sistema inmune humano en los últimos años.
De ahí que se postule la necesidad de tomar plata en su forma coloidal para suplir ese déficit y prevenir numerosas dolencias, especialmente las causadas por microorganismos patógenos.

Los líquidos más importantes del cuerpo humano son coloidales, es decir, compuestos por partículas ultrafinas en suspensión. Entonces, ¿qué es la plata coloidal? Pues, en pocas palabras, plata y agua. Son minúsculas partículas de plata cargadas eléctricamente que se encuentran en suspensión y se obtienen por electrolisis de plata pura en agua destilada (es imprescindible que la plata sea 100% pura y el agua destilada pues si no es así la mezcla podría dar lugar a efectos adversos como úlceras o coloración de la piel). De esa forma se desprenden partículas microscópicas de plata que se mantienen en suspensión gracias a la diminuta carga eléctrica de cada una de ellas.

Afirman los expertos que este minúsculo tamaño aumenta considerablemente la reactividad de la plata con los organismos unicelulares con los que entra en contacto de tal forma que éstos -ya sean bacterias, virus, etc.- se "tragan" las partículas de plata, proceso que más adelante se explicará, y acaba propiciando su eliminación en apenas unos minutos. Y también se debe a su tamaño extremadamente pequeño (entre 0,01 y 0,001 micrones de diámetro) que puedan penetrar más fácilmente en cualquier tejido y viajar a lo largo el cuerpo multiplicando su eficacia terapéutica.


Los investigadores coinciden generalmente en que la propiedad germicida de la Plata Coloidal se debe a que actúa como catalizador, inhibiendo una enzima responsable del intercambio de gases en los organismos unicelulares aeróbicos (la mayoría de las bacterias, virus, gérmenes, hongos y algunos parásitos). En las pruebas de laboratorio mueren en sólo minutos de haber entrado en contacto. Esta enzima no existe en los organismos de los mamíferos, por lo cual no afecta ni a humanos ni animales.
Se considera que su carga eléctrica positiva es la que conduce a la destrucción de bacterias dañinas Gram negativas, virus y otros organismos. Muchos investigadores consideran que la carga eléctrica de la Plata Coloidal produce un efecto de aceleración de los procesos de curación de los tejidos y una acción estimuladora general del sistema inmunológico.

Siendo que la Plata Coloidal no actúa específicamente contra estos patógenos mencionados, sino que su presencia los afecta estructuralmente, no sorprende que la lista de dolencias para las que la Plata Coloidal resulta de ayuda supere las 600.

Se cree que los patógenos que causan infecciones no se vuelven resistentes al efecto germicida del coloide de plata. Las bacterias, hongos y virus tienen una enzima en su membrana por la cual entra la glucosa y el oxígeno hacia el interior de la célula, y de esta manera se alimentan y respiran. Las partículas de plata tienen la capacidad de entrar y bloquear estos canales de alimentación del microorganismo, eliminándolo de esta manera.

La acción de la Plata Coloidal consiste en inhibir las enzimas implicadas en el proceso respiratorio de óxido-reducción celular de las bacterias, provocando su muerte en pocos minutos. Por este motivo, el microorganismo no puede desarrollar mecanismos de resistencia como ocurre con los antibióticos. En contra de lo que ocurre con dichos antibióticos, la Plata coloidal respeta el resto de las enzimas implicadas. Por ello, la Plata coloidal es absolutamente segura para el hombre y todos los seres vivos pluricelulares.

Cuando está visitando un lugar donde sospecha que el agua está contaminada con alguna bacteria que pueda ser perjudicial a la salud, puede utilizar un gotero para mezclar un poco de plata coloidal con el agua o cualquier otro tipo de líquido que planee ingerir. También puede mezclar plata coloidal con el agua o la leche que piensa dar a tomar a su bebé.

La plata coloidal, una vez administrada, no permanece más que unos minutos en la corriente sanguínea, pues es rápidamente absorbida por el sistema retículoendotelial y depositada en las células del mismo, particularmente en el hígado y en el bazo y, hasta cierto punto, en los nodos linfáticos.

Las células retículoendoteliales son parte del sistema inmunológico y combaten a las partículas de plata coloidal como a cualquier materia extraña, consumiéndola. AI ingerir las células tanto las partículas de plata coloidal como los demás gérmenes extraños, ponen a ambos invasores en intimo contacto, muriendo dichos gérmenes.

Está comprobado que la plata coloidal es tóxica solo para las células procarióticas y los virus y no para las células humanas (eucarióticas). Las partículas de plata son colectadas par el hígado, excretadas por la vesícula biliar y eliminadas en la orina y las heces, aun en el caso de que dichas partículas hayan entrado al cuerpo por inhalación.

La plata coloidal trabaja a nivel celular, inhabilitando la enzima que muchas formas de bacterias, virus y hongos utilizan para su metabolismo. EI efecto es tópico, no sistemático: al contacto, mata o inhibe varios organismos patológicos, agentes infecciosos identificados o no identificados. Por esto mismo, se produce en quien la toma un notorio aumento de energía.
     ·       Sistema Digestivo: Es un antibiótico natural que ayuda al sistema digestivo a eliminar parásitos intestinales y a mejorar la digestión, úlceras, ácidos, gastritis.

    ·     Sistema Nervioso: Ayuda en casos de dolor de cabeza, fortalece el sistema nervioso, evita el estrés, caída de cabello, insomnio, manchas en la piel por nerviosismo, eczema, soriasis, resequedad en los ojos, alergias, etc.

·       Sistema Circulatorio: Ayuda a mejorar la circulación, oxigena la sangre, calma los ardores de las várices en casos de ulcera varicosa, se aplica en el área afectada y ayuda mucho a desinflamar, porque también mata la bacteria o virus en caso de infección en la ulcera.

·    Sistema Urinario: Es un producto extraordinario en casos de infección en las vías urinarias, destruye cualquier bacteria y desinflama los riñones o la vejiga en caso de cistitis, se puede tomar un gotero completo cada hora hasta que cese la infección, este producto no es tóxico.

·       Sistema Inmunológico: Fortalece el sistema inmune evitando cualquier infección, catarro, fiebre y todas las fermentaciones causadas por virus y bacterias. Infecciones en los oídos si hay dolor aplicar 1 gota en el oído para evitar el dolor y acabar con la infección. Se puede aplicar en los ojos en caso de infección, herpes, gonorrea, cáncer, acné, alergias, candidiasis, prostatitis, lupus, eczema.

·      Sistema Glandular: Ayuda a mejorar la función de la tiroides, próstata, ovarios, útero, en caso de fibromas es muy eficaz o de cualquier infección o inflamación de los órganos.

·      Sistema Respiratorio: Es muy eficaz en las infecciones del aparato respiratorio, es un antibiótico natural, ayuda en los siguientes casos: sinusitis se aplican dos gotas en cada orificio de la nariz 2 veces al día, gripe resfriado, tos, bronquitis, neumonía, amigdalitis, laringitis, infecciones de los ojos y oídos.

·  Sistema Estructural: Ayuda en casos de artritis, inflamación de las articulaciones, lupus, problemas de la piel, verrugas, eczema, psoriasis, piel seca, uñas quebradizas, hongos en las uñas, caída del cabello.


En cuanto a las posibilidades de aplicación la plata coloidal resulta especialmente versátil, directamente o diluida en agua. Así, se puede ingerir, emplear para hacer enjuagues (a fin de prevenir o tratar infecciones bucales) o gargarismos, para limpiar heridas o quemaduras (al contrario que otros antisépticos no produce dolor al ser aplicada sobre cortes o abrasiones), para tratar tópicamente la piel en caso de acné, verrugas, pie de atleta, etc., o para lavar los ojos (incluso los de los bebés) en casos de conjuntivitis y otras formas de inflamación e infección ocular, o en oídos. 

También se puede usar vaginal o analmente, atomizada por la nariz (así la plata coloidal llega más rápidamente al foco infeccioso cuando se padece bronquitis o infecciones pulmonares), vaporizada o como desodorante puesto que la mayor parte del mal olor de pies o axilas es causado por las bacterias que metabolizan las sustancias excretadas por las glándulas sudoríparas y la plata coloidal las elimina por completo. 
La aplicación depende del problema. Es prácticamente insípido y puede tomarse oralmente en condiciones tales como: parásitos, cándidas, herpes, fatiga crónica, presencia de estafilococos y estreptococos, herpes zoster, y más de 600 enfermedades virales y bacterianas.

Una venda o gasa remojada en agua con unas pocas gotas de plata coloidal puede aplicarse mojada en heridas abiertas, para prevenir infecciones. En muchos casos, esta aplicación, además de matar la infección, mitiga el dolor en menos de una hora. Igualmente, pueden aplicarse vendajes o cojinetes de gasa a quemaduras, llagas o cortadas, con el mismo efecto.
Indicaciones

La plata coloidal, según diversos estudios llevados a cabo principalmente durante el siglo pasado, es útil en el tratamiento de más de 650 afecciones diferentes entre las que se cuentan:

Abscesos 
Acné 
Aftas 
Alergias 
Amigdalitis 
Ampollas 
Apendicitis 
Artritis 
Asma 
Bronquitis 
Bursitis 
Cáncer
Candidiasis 
Caspa 
Cistitis 
Cólera 
Colitis 
Congestión nasal 
Conjuntivitis Dermatitis
Desinfección y cicatrización de heridas
Diabetes causada por una infección 
Diarrea 
Difteria 
Disentería
Dolor de muelas 
E Colli 
Eczemas 
Encías 
Enfermedad de Lime 
Enfermedades venéreas 
Envenenamiento de la sangre  
Erupciones 
Escarlatina 
Fatiga crónica 
Fibrosis 
Fiebre en general 
Forúnculos 
Gangrena 
Garganta irritada 
Gastritis (incluso las causadas por Helicobacter Pylori)
Gingivitis 
Gonorrea 
Gota 
Gripe 
Gripe estomacal Hepatitis 
Heridas abiertas 
Herpes simple 
Herpes zoster 
Hongos 
Indigestión 
Infecciones de ojos, oídos, boca y garganta 
Infecciones en general 
Infecciones por toxemia 
Infecciones virales 
Inflamación de la vejiga 
Intoxicación 
Laringitis 
Lepra 
Leucemia 
Lupus 
Malaria 
Melanoma 
Meningitis 
Mononucleosis 
Neumonía 
Neurastenia 
Oftalmia purulenta
Parásitos en la sangre 
Picaduras de insectos 
Pie de atleta 
Piorrea 
Pleuritis 
Problemas de tiroides 
Problemas por estreptococos y estafilococos 
Prostatitis 
Prurito anal 
Psoriasis 
Pulmonía (viral, fúngica o bacteriana) 
Quemaduras 
Queratitis 
Resfriado común 
Retención de Agua 
Reumatismo 
Rinitis 
Riñón 
Seborrea 
Septicemia 
Sida 
Sífilis 
Sinusitis 
Tiña 
Tiroiditis 
Tos 
Toxemia 
Tuberculosis 
Úlceras de estómago 
Vaginitis 
Varicela 
Verrugas 


Purificación de Agua
Si es para tomar, se agrega una cucharadita de plata coloidal a un litro de agua. Se agita muy bien y se deja reposar seis minutos antes de tomarla. Para limpiar el agua de una cisterna, se agrega un cuarto de litro de plata coloidal 13-20 ppm por cada 50.000 litros de agua.
Purificación de Comida
En una tina con dos litros de agua y una cucharada de plata coloidal 13-20 ppm, se lavan las frutas y las verduras, dejándolas reposar 12 minutos y sacándolas sin enjuagar. Para los tarros de comida en conserva hechos en casa, con media cucharadita de plata coloidal 13-20 ppm por litro de agua (o equivalente según la comida) bastará para evitar que florezcan bacterias, virus o hongos. Por norma general si hacemos lo mismo con los alimentos más perecederos (mayonesas, salsas, leche fresca, etc.) se conservaran más tiempo.
Mascotas
Se aplican las mismas dosis que en los humanos, reduciendo o incrementando las cantidades en proporción al tamaño del animal. También es eficaz en el tratamiento de virus caninos y otros usos veterinarios. Las condiciones que siguen, tomadas en animales, pájaros y peces han sido tratadas con éxito: bacterias y parásitos en animales domésticos, animales de granja y pájaros. Parvovirus perruno, barriga hinchada en los peces rojos, diarrea y brucelosis en los bovinos.
Flores
Se agregan de tres a cinco gotas de plata coloidal en el agua del florero donde se pondrán las flores, con los tallos previamente recortados.
Plantas
Para los ataques de virus y hongos a las plantas, simplemente rocíe la plata coloidal diluida en las hojas y aplíquelo a la tierra. Se hace una mezcla de una cucharadita de plata coloidal por cada litro de agua, se agita perfectamente y se riega la planta con esta mezcla una vez al día. Si la planta está en retoño, se riega a diario la tierra con la mezcla señalada hasta que salga el brote, continuando con el procedimiento anterior.

Modo de Empleo

En cuanto a la dosis lo más adecuado es que la establezca un profesional de la salud atendiendo a las particularidades de la persona y discriminando si el uso es como preventivo o para el tratamiento de alguna dolencia específica. En todo caso, la dosis dependerá de la concentración en que se tenga la plata coloidal -es imprescindible que el envase que la contenga sea de cristal pues el plástico no conserva la plata en suspensión al anular con su carga electrostática la de la plata coloidal. Se recomienda tomarla por la mañana -en ayunas- y esperar 5 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas.
En el mercado se puede encontrar plata coloidal en diferentes concentraciones. Cuando en este documento se habla de 1 gota de plata coloidal, se hace referencia siempre a una concentración de 3000ppm (partes por millón). 
Se pueden encontrar envases de 120 ppm. Mayores concentraciones no mejoran el resultado. En algunos casos esto hace que se sane en un periodo de tiempo más corto.

Por ejemplo para una concentración de 3000 PPM de plata, con una gota al día es más que suficiente para el mantenimiento diario. Si hay que hacer tratamiento de alguna dolencia, se podría tomar una dosis mayor, dependiendo del caso, en general seria 1 gota de plata al 3000 PPM en un vaso de agua, varias veces al día. También se puede preparar 1l de agua al que se le añaden unas 3 o 4 gotas de plata al 3000 PPM y se va bebiendo de esa agua durante el día.

Se puede aplicar en la piel, los ojos y oídos.
Se puede nebulizar e inhalarlo para infecciones respiratorias como sinusitis, bronquitis, neumonía, etc.
Se puede tomar por vía oral
Se puede aplicar en compresas y vendajes, sobre heridas abiertas o quemaduras para prevenir las infecciones.

Mantenimiento y prevención: 1 gota diaria

Estas son solo sugerencias, para la duración del tratamiento apropiado consulte a su médico. 

La Plata Coloidal puede ser aplicada tópicamente o ingerida vía oral. Tópicamente, puede ser usada para combatir infecciones de hongos en la piel o uñas, y para promover la curación de quemadas, heridas, cortadas, raspadas y quemadas de sol. Puede ser usada para dolores de muelas y llagas en la boca, como gotas para ojos, y como gárgaras para combatir el deterioro dental y el mal aliento. Puede ser usada como un esterilizador y aún puede ser rociada en filtros de aire acondicionado y conductos de aire para combatir infecciones. Se ha demostrado que es efectiva para más de 650 organismos causantes de enfermedades, incluyendo la bacteria Esquericia Coli (E. Coli) y el hongo Cándida Albicans. 
(Los doctores James F. Balch, M.D. y Phyllis A. Balch, CNC en su libro “Prescription for Nutritional Healing – Third Edition (Avery 2000)” Página 66)

La plata coloidal...
...es un poderoso germicida frente a virus, bacterias, hongos, levaduras y otros parásitos patógenos.
...protege de forma natural contra las infecciones.
...alivia rápidamente las inflamaciones.
...es un antiséptico muy potente.
...se emplea con éxito en el tratamiento de más de 650 dolencias diferentes.
...mejora la digestión.
...reduce las toxinas del cuerpo.
...estimula el drenaje linfático.
...mejora la oxigenación de las células.
...aumenta el flujo de energía en el cuerpo.
...fortalece el sistema inmune y supone una especie de segundo sistema de defensas para el organismo.
...ayuda a eliminar las células tumorales.
...estimula el crecimiento de los huesos.
...favorece la curación de heridas y quemaduras.
...acelera los procesos de cicatrización.
...regenera los tejidos de forma rápida y efectiva.
...es beneficiosa durante el embarazo y para el feto.
...es un reconstituyente general del organismo.
Además es atóxica, no provoca efectos secundarios adversos, no interactúa o reacciona con otros medicamentos y puede consumirla cualquier persona.

NO SE CONOCEN EFECTOS SECUNDARIOS o casos de rechazo o alergia que se hayan registrado del uso de la plata coloidal de acuerdo a la literatura médica, cuando es obtenida por métodos físicos, pero sí es normal que durante los primeros días de tratamiento se puedan producir cansancio, dolor de cabeza o diarrea que son reacciones propias del proceso de desintoxicación que se pone en marcha al seguir el tratamiento. Adicionalmente nunca se han descrito casos de interacción con otras drogas o sustancias. 
No produce adicción; el cuerpo no hace intolerancia y estudios han mostrado que la plata coloidal NO se deposita bajo la piel como otros compuestos de plata que causan manchas, sino que pasa a través del tracto digestivo hasta eliminarse por completo a través de las heces..

Por lo demás, la plata coloidal es insípida, inodora, no tóxica, segura durante el embarazo y la lactancia e, incluso, se puede utilizar de forma tópica para lavar los ojos o las fosas nasales, heridas de los bebés y de los adultos.

Eso sí, quede claro -también para los médicos que aún los confunden- que en todo momento hablamos del coloide de la plata (obtenido por un método fisicoquímico) y no del oligoelemento plata (que se obtiene por métodos químicos).
 Este último es el que, por sobredosificación, puede provocar argiria o manchas de color gris oscuro que tiñen de forma permanente la piel y las membranas mucosas.
Lo único que se deberá tener en cuenta -además de otras indicaciones que pueda darle el profesional de la salud al que consulte antes de iniciar un tratamiento- es que el consumo de plata coloidal puede inducir una deficiencia de selenio que, en todo caso, será fácil de corregir introduciendo en la dieta alimentos ricos en este mineral como el trigo, las nueces o las pipas de girasol.

Sin embargo, algo que los detractores de la plata coloidal han difundido como manifestación negativa de su uso es la argiria, debido al uso de ungüentos y sustancias en donde la plata esta utilizada químicamente (nitrato de plata).

EI termino argirismo indica un conjunto de fenómenos tóxicos debidos al uso de las sales de plata. La argiria es, pues, una decoloración permanente de la piel causada por depósitos de plata, que no produce ningún malestar físico ni tiene efectos secundarios conocidos. De cualquier forma, es interesante hacer notar que no se ha reportado ningún caso de argirismo como resultado del uso de la plata coloidal, ya que esta ésta libre de sales o de algunas otras impurezas.

Ciertamente, la argiria no es algo deseable, y no puede atribuirse a la plata coloidal debidamente preparada.
Estudios serios han demostrado que los problemas digestivos como consecuencia de ingerir plata coloidal se han dado en proporción de tan solo uno en diez mil, quedando claro que es muy rara la muerte de la flora positiva. Además se ha constatado que no afecta a las bacterias benéficas del intestino grueso porque la plata coloidal -en dosis normales- se absorbe en los primeros metros del intestino delgado.

Aún así, ésta lejana posibilidad puede anularse fácilmente manteniendo la plata coloidal en la boca por unos 30 segundos antes de tragarla para que el cuerpo pueda absorberla sin que pase por el tracto digestivo. Igualmente, pueden tomarse dosis más pequeñas varias veces al día, o con las comidas.
De cualquier forma, si la flora intestinal ha sido afectada por alguna otra causa, siempre hay productos en el mercado para repoblarla.

Y una última recomendación: si se decide a tomar plata coloidal sepa que varios libros y numerosas páginas de Internet explican cómo fabricarla en casa de modo sencillo. Pero tenga presente que no se trata de un simple "juego de química": hay que saber hacerlo bien, en la concentración adecuada y usando sólo plata pura y agua destilada para que el preparado únicamente produzca los efectos positivos que mencionamos en el texto. Eso sí, tanto si fabrica la plata coloidal en casa como si la adquiere en un herbolario o tienda especializada almacénela en un lugar fresco y oscuro -pero no dentro del frigorífico- y consúmala antes de 6 meses.

Si a su eficacia terapéutica le sumamos la sencillez de su uso, la versatilidad de sus aplicaciones, el hecho de que lo pueden usar hasta las embarazadas y los bebés y lo asequible de su precio este excepcional germicida natural, según sus defensores, esta vez -y a pesar de las zancadillas de la industria del fármaco sintético- "vuelve para quedarse".

[1] Nota: La información ofrecida en este documento no constituye consejos o recomendaciones médicas. El servicio es ofrecido con el propósito de difundir información de salud. No sustituye la consulta con un médico cualificado u otros especialistas de salud. Siempre acuda a su médico u otro profesional de salud cualificado antes de comenzar o parar cualquier tratamiento, o si tiene preguntas sobre una condición médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.