jueves, 9 de mayo de 2013

Espiritualidad y Culpa.....



Yehuda Berg: El Poder De Cambiarlo Todo


La gente a menudo confunde la culpa con la espiritualidad. Pensamos que si nos torturamos a nosotros mismos seremos absueltos. Pero no funciona así. La auto tortura no nos ayuda a cambiar. Lo que queremos es ser conscientes de cómo actuamos y comprometernos a hacer algo diferente la próxima vez. Si te tomas en serio la tarea de eliminar el mal de tu pasado para que no siga apareciendo detrás de cada esquina, entonces estarás dispuesto a tomarte el tiempo para rebobinar tu memoria y buscar esos momentos imperfectos. Yehudá Berg

Esperar a que una fuerza externa despierte nuestra alegría y felicidad es precisamente lo que impide que lleguemos a sentirla. La felicidad es una elección que hacemos y que debemos continuar haciendo repetidamente. Cuando las condiciones de tu vida no son exactamente dichosas finge hasta que lo sientas de verdad. En otras palabras, si no puedes encontrar la fortaleza en tu interior, despiértala desde el exterior. Recuerda que la práctica hace la perfección. Cuanto más te pongas a ti mismo en ese estado de ánimo, más rápido llegarás a estar en ese estado.
Yehudá Berg


1 comentario:

  1. Cuanto más me pongo a mi mismo en ese estado de ánimo, más estresado me pongo y me contracturo no logro la fortaleza en mi interior.

    ResponderEliminar

¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.