miércoles, 4 de junio de 2014

Mantra de Mantras - Ek Ong Kar.

EK ONG KAR

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La Balada de la Iluminación

Ek ong kar, sat naam, karta purakh, nirbho, nirvair,
akal moort ajoonee, saibhung, gur prasad. ¡Jap!
Aad sach, jugad sach, haibhee sach,
Nanak hosee bhee sach.


EL MUL MANTRA FUE DADO POR GURU NANAK 

 Fue un gran yogi, sanador y fundador del estilo de vida Sikh. Éste manta captura una completa filosofía y psicología del potencial humano en una frase compacta. Esa filosofía es la esencia del Kundalini Yoga y de humanología. Afirma que en la dimensión de la percepción, hay una existente perfección y en la dimensión de la conciencia, una posible evolución.
Una mañana, mientras hacía su sadhana en un río, Guru Nanak desapareció por tres días en un despertar extático. Cuando reapareció, todos los que lo observaban dijeron que parecía tener una luz radiante a su alrededor – un aura tan fuerte que la mayoría de las personas podían ver lo que normalmente les era invisible. En éste estado místico de realización, se sentó con sus alumnos y murmuró éste mantra. Fue lo primero que dijo para capturar la plenitud de su visión del ser humano y del Cosmos.

Todo éste mantra es un compás que apunta hacia Dios. El canto describe la conciencia del humano-en-Dios. No describe a Dios –que es Indescriptible. Te orienta como un compás a la dirección que debes caminar e ir


Éste mantra completo tiene todo en él. Es una tecnología, una descripción, y una técnica. Forma la base de la conciencia que deseamos desarrollar y que existe en nuestra alma. Técnicamente, el Mul Mantra se eleva a Jap. Aad sach, jugaad sach, haibhee sach, Naanak hosee bhee sach es un Mangala Charan –un mantra que conecta al hablante y al Infinito, y al Infinito con el hablante. Yogi Bhajan frecuentemente se ha referido a la parte del Mangala Charan en el Mul Mantra como un mantra Kundalini.

El Mul Mantra en su totalidad, es el más elevado de todos los mantras y contiene la raíz de sonido que es la base para todos los mantras efectivos. El repetirlo, el usarlo en meditación y entrar en su profundidad, es estar encantado por la profundidad del alma. Es la técnica llamada sahej sukh dhyan –sukh significa confort, sahej significa fácil y dhyan es la profundidad de la meditación –esa manera cómoda y feliz de meditar que es lenta, con poco esfuerzo y con equilibrio perfecto.

En la filosofía de Guru Nanak y con el entendimiento de un yogi, podemos mirar la meta de la vida: permanecer en un perfecto flujo y contacto con nuestro sentido de Dios y vivir en la voluntad conocida y desconocida de Dios. Guru Nanak dice que solo pecamos cuando olvidamos nuestra identidad: cuando olvidamos en nuestra esencia, en nuestro ser y vibración, la realidad de Dios y el Guru en nuestra alma.
Cuando reconocemos el estado exaltado del despertar descrito en el Mul Mantra, actuamos alineados con el patrón de la Verdad Universal.

Vivimos con el kundalini ascendido, con la percepción como guía y no actuamos desde el ego si no de desde las corrientes profundas del alma y de la vida. Somos despertados a la intuición, inteligencia e instinto.





Ek ong kaar 
El universo es uno sin división. Un creador está en cada acción y cosa. Estamos conectados con todas las cosas. Somos una conciencia creativa.

Sat naam 
La verdad es nuestra identidad. Estamos vibrando nuestra existencia.

Karta purakh 
Somos seres creativos. Existimos para hacer todo lo que Dios dicta. Ésta es una orden directa proveniente de la esencia de nuestra naturaleza misma. Hay una simplicidad en la hermosura de las acción realizadas en la voluntad de nuestra conciencia más elevada.

Nirbho, nirvair 
Viviendo en nuestra Verdadera Identidad, no sentimos ni miedo ni venganza.

Akal moort, ajoonee, saibhung: 
Hemos de vivir como Dios nos ha creado. Somos la imagen misma, la personificación de Dios. Somos Infinito y existimos en la soberanía de nuestra propia y única identidad por que hemos venido aquí ya predestinados. Akal Moort es nuestro patrón que existe más allá de la muerte. Ajoonee implica que esto es así por gracia, que no estamos puramente atrapados en el ciclo de nacimiento y muerte. Hemos sido enviados y venimos libremente. Saibhung: somos soberanos y autónomos, sin embargo, actuamos con la integridad de la totalidad.

Gur prasad: 
¿Cómo podemos experimentar esta comprensión? Gur Prasad es la bendición, la gracia, el toque transformador del Guru, las enseñadas encarnadas. La gracia por si sola. Completa nuestra fusión total con el Infinito. Ésta experiencia es el regalo del Guru.

¡Jap!
 El repetir y vibrar concientemente. El cantar en voz alta. Penetrar. Enfocar. ¿En qué meditamos? El mantra kundalini, un Mangala Charan, la conexión en la elevación a Dios:

Aad sach, jugad sach, haibhee sach, Nanak hosee bhee sach.
Medita en aquello que fue verdadero en el comienzo primordial. Es lo verdadero a través de cada actividad y era. Es verdadero en éste mismo instante y dice Nanak que será verdadero para siempre.














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