jueves, 8 de agosto de 2013

¿Cuanto cuesta el cuerpo Humano?

¿Cuanto cuesta el cuerpo Humano? 
pronto podríamos pensar que los cuerpos humanos son verdaderamente valiosos y deberían tasarse a precios astronómicos, pero la otra realidad es menos halagadora para nuestra especie. 

Un grupo de especialistas emplearon grandes recursos humanos y financieros calculando la composición de, una vez desgranado, nuestro cuerpo humano. Y llegaron a la conclusión de que si, calculamos el valor monetario de los elementos que componen nuestro cuerpo en un promedio, llegamos a sumar la nada despreciable cifra de… ¡2,90 euros! 
 
Este valor, no obstante, está sujeto a cambios debido a las variaciones de las materias en el mercado. Y como estos estudios fueron desarrollados por expertos de Estados Unidos y Japón, no estaría de más asesorarse del cambio de valores de Nueva York y el índice Nikkei si estamos pensando en vender nuestro cuerpo y pellejo. 
 
El Departamento Estadounidense de Química y Suelos utilizó para realizar dichos cálculos, las tasas en dólares de los siguientes elementos que forman el cuerpo 
humano: 
 
Oxígeno – 64.5% 
Carbono – 19,37% 
Hidrógeno – 10,0% 
Nitrógeno – 3,2% 
Calcio – 1,38% 
Fósforo – 0,64% 
Potasio – 0,22% 
Sulfuro – 0,25% 
Sodio – 0,15% 
Cloro – 0,18% 
Magnesio – 0,05% 
Hierro – 0,0004% 
Yodo – 0,00004%
 
 
También, se sabe que nuestros cuerpos contienen restos de Cobre, Zinc, Molibdeno, Flúor, Manganeso, Cobalto, Litio, Arsénico, Estroncio o Aluminio. 
 
Pues bien, todos los elementos que se han enumerado, no suman ni un euro… 
 
Nuestra mayor valía en este cálculo reside en nuestra piel, en la que los japoneses destinaron mucho tiempo y dinero en investigar. Para poder evaluar la cantidad de piel que posee el cuerpo humano, el Instituto Imperial del Estado de Nutrición de Tokyo (NIHN), desnudó a un paciente y le aplicó un papel fino y fuerte, que fue pegado por toda la superficie de su cuerpo. 
 
Cuando el papel se secó, fue retirado y cortado con cuidado en pequeños trozos, lo cuales fueron contabilizados minuciosamente para hallar las medidas de la persona. Cortada y secada, una persona es la afortunada poseedora de unos 1,3 hasta 1,6 metros cuadrados de piel, dependiendo de la altura, peso y tamaño de los pechos del sujeto. 
 
Si nos basamos en el valor de la piel por el precio de venta del cuero, que anda sobre los 1,58 euros el metro cuadrado, el valor de la piel de una persona es de 2,22 euros aproximadamente. Una fortuna, vamos… 
 A todo esto le sumamos que ningún valor por poco que sea o mucho según los expertos puede sustituir que somos mas que físico,

que tenemos emociones y que sin ellas no podríamos vivir.
Con todos los procesos mentales , las emociones, las experiencias y el espíritu o alma como la quieras llamar es lo que nos hace seres únicos e irrepetibles.

valemos mas que 2,90 de euro.
somos seres humanos verdaderos.
Así  que cuidemos de nosotros y de los que nos rodean.

Ironicamente existen personas que pagan todas sus fortunas por un riñon, un corazón, un pulmón, un pancreas.

Ni todo el dinero del mundo te devuelve el cuerpo sano que se te regalo al nacer.

cuidalo, solo tienes un chance de hacerlo......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.