jueves, 11 de julio de 2013

¿Como sanar mi niño interior? y lo que comes.....

    ¿Como sanar mi niño interior?

Tercer Chakra: 

¿Como sanar mi niño  interior?, es la pregunta que muchas veces nos hacemos y no sabemos como resolverla,  pues como veras todas las personas tenemos una historia personal ya sea de nuestro nacimiento, infancia, adolescencia o en tu vida adulta.
Tu tercer chakra llamado también plexo solar, está relacionado con  tu autoestima, con ese poder de amarte a ti misma, de reconocer tus defectos y virtudes pero sobre todo aceptar esa parte de tí, que no te gusta como algo natural sujeto a ser modificado desde tu ser interior.
Sanar tu niño interior significa  que debes ser consciente de esas historias dolorosas que marcaron tu vida y que al no resolverlas muchas veces se encuentran alojadas en diversos órganos de tu cuerpo ocasionando alguna   enfermedad o alguna molestia que te cuesta aceptar.
En tu tercer chakra,  hoy vamos a tocar una molestia bastante frecuente en las mujeres, es el caso del exceso de peso y la presencia de celulitis en el cuerpo, según  Louise L. Hay en su libro Usted puede sanar su vida,  ”El origen emocional de la celulitis  es alguien atascado en sufrimientos de la niñez, que se aferra al pasado, tiene dificultad para avanzar y miedo de escoger la propia dirección.
El exceso de peso es otro buen ejemplo de cómo podemos desperdiciar muchísima energía en el intento de corregir un problema que no es real. Es frecuente que la gente se pase años combatiendo el fantasma de la grasa, sin poder bajar de peso. Entonces culpan de todos sus problemas al  exceso de peso, que en realidad no es más que un  efecto externo de un profundo problema interior que generalmente es siempre miedo y necesidad de protección. Cuando se siente asustada o insegura , o le parece “que no sirve para…”, mucha gente se refugia en los kilos extra como una protección.
Para Liberman Jacob, en su libro Medicina del Futuro“insistir en acusarnos de pesar demasiado, sentirnos culpables con cada bocado que comemos, repetir todos los rituales a que nos sometemos cuando aumentamos de peso, todo eso  no es más que una perdida de tiempo. Dentro de veinte años podemos seguir en la misma situación, si no hemos abordado jamás el verdadero problema emocional“. Lo único que habremos hecho será asustarnos más y sentirnos mas inseguras y entonces necesitaremos pesar más para compensar y obtener cierta protección.
Cuando tu niña interior está lastimada, no sientes amor por ti misma, no se tiene un gran respeto por  uno misma y no se está agradecido por el milagro de el cuerpo y de la mente, nos regañamos y criticamos interminablemente, maltratamos el cuerpo con la mala alimentación, el alcohol y otras drogas. Piensa cuáles son algunas de  las maneras en que negamos nuestro bien.
Ahora que tal si realizamos algún ejercicio para aprender a amarte mas a ti misma:
1.- Ponte de pie y con la ayuda de un espejo te vas a mirar a los ojos, vas a pronunciar tu nombre  y te vas a decir a ti misma: “Te amo y te acepto  tal como eres”. Te será difícil aceptar al comienzo esta idea, pero después veraz como se graba en tu subconsciente y no habrá nada ni nadie que te haga sentir infeliz por tu apariencia física.
2.- En una agenda o libreta de notas vas a profundizar un poco más.  ¿Que otros mensajes negativos oíste de pequeña?  De tus parientes, de tus maestros, de tus amigos de figuras de autoridad de tu iglesia. Escribelos todos, tomándote tu tiempo, permanece atenta  a las sensaciones corporales que vayas teniendo, en esas hojas están las ideas que necesitas hacer desaparecer de tu conciencia. Son esas creencias las que te hacen sentir que no sirves.
Espero que este articulo te haya ayudado en algo; es importante que comprendas que vales mucho sin importar la apariencia física que tengas, ámate tal como eres y se feliz, muy feliz.
Escribeme un comentario para conocer  como te esta yendo en tu vida; cuéntame tus problemas tus frustraciones y yo personalmente te estaré respondiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.