martes, 26 de enero de 2016

El Amante de la vida.

El Amante de la vida.



Cuando tu vida  transcurre de manera monótona, solitaria y sin expectativas.
 Cuando trabajas nada más que para subsistir y que no sabes en qué ocupar tus tiempos libres. 
Si te sienten aburrido y desesperanzado.
Si crees que tienes "depresión" y te encuentras sin un rumbo fijo, perdido, desorientado……
Te diré que no necesitan un antidepresivo, lo que necesitan es un 
Amante.

Amante es
"lo que te apasiona".
Lo que ocupa tus pensamientos antes de quedarte dormido y a veces no te deja dormir.
Lo que te ayuda a esperar el mañana o el tiempo necesario para el reencuentro con el amado.
Lo que te vuelve distraído frente al entorno.
Lo que te deja saber nuestra secreta intimidad, que así, la vida tiene motivación y un sentido pese a ciertos disgustos -que lo amado- suele provocarnos.

A veces lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos, en alguien que no es nuestra pareja. Pero también solemos hallarlo en la investigación científica, o la literatura, la música, la política, el deporte, el trabajo cuando es vocacional, la necesidad de trascender espiritualmente, la solidaridad para el prójimo, el hábito de viajar, el teatro, la pintura, la amistad, la buena mesa, el estudio, o el obsesivo placer de coleccionar estampillas.

En fin,
 es alguien o algo que nos pone de novio con la vida y nos aparta del triste destino de durar.

 ¿Y qué es durar?

Durar es tener miedo a vivir.
Es dedicarse a  vivir como los demás, 
es tomarse la presión, 
deambular por consultorios médicos,
ingerir remedios multicolores, 
sumar privaciones, 
alejarse de las gratificaciones, 
observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelva el espejo, 
cuidarnos del frío, 
del calor, 
de la humedad, 
del sol y de la lluvia, 
perder la capacidad de asombro
olvidar a tu niño interno
postergar la posibilidad de disfrutar  el hoy

Termino con una sugerencia. Más que una sugerencia, una súplica.

Por favor no se empeñen en durar, busquen su amante, sea usted también un amante y un protagonista....de la vida, 
piense que lo trágico no es morir 
(al fin y al cabo la muerte nunca se ha olvidado de nadie)

lo trágico es no
Animarse a vivir ....

jueves, 7 de enero de 2016

Un Diario de gratitud.





El estrés, el trabajo y las responsabilidades familiares pueden atraparnos en un patrón de pensamiento negativo que se alimenta de sí mismo y crea más estrés e infelicidad. Este ciclo puede conducir a otras enfermedades, incluyendo fatiga constante y la depresión.

El cerebro solo puede tener un tipo de pensamiento a la vez, ve lo positivo o ve lo negativo, no hay más. Este sería un resumen (pero que muy resumido) del poder de nuestra perspectiva. Encontrar maneras de enfocarse en lo positivo puede ayudar a reprogramar los pensamientos y romper este ciclo de negatividad.

Mantener un diario de gratitud es una de las mejores maneras para concentrarse en las cosas positivas de la vida. Un estudio de la Universidad de California demostró que los participantes que mantuvieron un diario de gratitud se sentían más felices y optimistas. Lograban cumplir más con sus objetivos deseados y tenían vidas más satisfactorias.

5 pautas para iniciar y mantener tu propio diario de gratitud:

1. Escoge tu diario ideal

La escritura a mano es para relajarte y conectarte mejor con lo que sientes .
 He elegido una libreta con frases positivas en su portada que tenía un cierto rollo “místico” y que me hace recordar cosas positivas cada ves que la veo. Aquí cada uno elige lo que le va mejor en función de sus necesidades y preferencias.

2. Se constante

Escribe en tu diario de gratitud todos los días, y preferentemente a la misma hora del día. Incluso si no escribes a la misma hora, debes relacionarlo con otro hábito diario en el que nunca falles. Por ejemplo, podrías escribir en el metro de camino a casa, o justo después de cenar. La escritura en correlación con la misma actividad ayudará a que forme parte de tu rutina, convirtiéndose más rápidamente en un hábito.


3. Escribe por lo menos 3 cosas positivas

Tener que pensar y escribir por lo menos 3 cosas positivas que hayan sucedido durante el día, hará que nos tengamos que esforzar para encontrarlas. Puede ser difícil para llegar a tres cosas al principio, pero una vez que te metes, será fácil ver lo positivo de todas las cosas que haces. Puedes escribir una lista o pequeños párrafos, explicando por qué estamos agradecidos. La clave es conseguir el hábito de tomar conciencia de todas las cosas buenas que pasan en tu vida.

4. Se lo más específico posible

Al principio, puede ser difícil encontrar cosas por las cuales estar agradecido, y puedes estar tentado a una lista de cosas como: “Agradezco mi buena salud.” Si bien esto es algo por lo cual hay que estar agradecido, hay que entrar más al detalle de lo que estés agradecido.
Por ejemplo, en lugar de escribir: “Estoy agradecido por mi trabajo”, se podría escribir:

  • Realmente me gusta la gente con la que trabajo todos los días.
  • Me encanta tener un trabajo que me permite un horario flexible y tener huecos para mí.
Cuanto más específico seas, mejor.

5. Convierte lo negativo en positivo

Este es el punto más práctico en mi opinión. Todos pasamos por situaciones complicadas y que logran automáticamente que evitemos ‘verle el lado bueno’. A partir de ahora, intentaremos pensar y escribir en el diario aquellas cosas positivas que nos aporta el estar pasando por dichas situaciones. Si, vale, requiere un esfuerzo extra, pero también tiene recompensa extra: Optimismo en estado puro.

Por ejemplo:
  • Relación amorosa fallida –> Estoy agradecido de tener más claro que es lo que realmente quiero y necesito de una pareja.

  • Ataque de ansiedad –> Me alegro de este aviso que me ha dado el cuerpo. Me he dado cuenta que estoy sometido a demasiado estrés y he de dar un giro a mi vida en el aspecto laboral.

Puede parecer difícil y antinatural al principio, pero mantener un diario de gratitud y aprender a centrarse en lo positivo en cada situación le ayudará a cultivar un mayor sentido de la felicidad y el optimismo acerca de su vida.

En otro apartado puedes poner todos tus proyectos y planes para este año.
Que necesitas para llevarlos a cabo y como quisieras comenzar.
No te limites deja que tu imaginación vuele......
suerte.

Sarab Dayal Kaur.

viernes, 1 de enero de 2016

Historia de dos cerebros (subtitulados al español)



De manera muy dinámica se explica como funciona el cerebro del hombre y la mujer.

Temas para el 2016








Algunos temas que se incluirán en este año.

Cerebro de la mujer y del hombre.
Manejo de las emociones.
Comunicación consciente.
Tus pensamientos  dirigen tus emociones y tus emociones determinan tu salud.













2016 un año 9 en numerología........






2016 un Año 9
Es posible que sepas que la Numerología es muy valiosa para determinar el carácter de las personas, sus intereses, habilidades y su personalidad. Sin embargo, no muchos conocen que también puede ser utilizada para predecir los ciclos vitales que toda persona pasa.
La Numerología reconoce ciclos de 9 años que van del Año 1 (el nacimiento del ciclo) al Año 9 (el fin del proceso). Es el año en curso que determina en qué Año personal te encuentras, podría ser cualquiera de los 9, y por ende las influencias que te rodean. Por ejemplo, si te encuentras en un Año 6, las probabilidades que encuentres tu pareja espiritual son más altas que si te encuentras en un Año 9 en el cual estás cerrando el ciclo.
El valor de saber tu Año personal es que te ayuda a tomar decisiones, al ser una guía para saber dónde enfocar mejor tu energía. Si estás pensando en cambiar de trabajo, o quieres tomar alguna decisión que afecta tu economía, saber que estás en un Año 8 (el número de la prosperidad) te puede dar una pista que las energías te son favorables.
Calcular tu año personal es muy simple. Reduce el día y mes de nacimiento a un solo dígito y
suma el resultado al año presente.
Por ejemplo, si naciste el 7/6/1948 entonces sumarias el 7 y 6 = 13. Luego reduces el resultado a un dígito sumando 1+3 = 4 (si tu mes y día suman los números maestros 11 o 22 los reduces a 2 y 4 respectivamente).
Tomando el año en curso 2014, entonces el próximo paso sería reducir el año a un solo dígito (2+0+1+4=7). Al sumar los resultados 7+4=11 y 1+1= 2 sabrías que estás en un Año Personal 2.
Ahora bien, estamos seguros que te interesa conocer lo que significa cada año personal y cómo te influencian.

Este año  2016  numerologicamente es un año 9  
Año de balance”
La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año del numero 1; es decir un nuevo ciclo de 9 años.
Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad, pero ahora no sirven; y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que este inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.
El número 9 se relaciona con la limpieza, la limpieza de la casa, de su mente, de su vida, etc. La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este periodo; mantendrá sus ideas despejadas reforzando sus talentos y aptitudes.
Es difícil discriminar correctamente donde poner su energía, se puede caer en actividades que obstaculicen sus objetivos. Las ideas claras y la firmeza en las decisiones le resguardaran de tentaciones no recomendables.
Claves son:
·       Transformación (lo Viejo y lo nuevo)
·       Balance de los 9 años
·       Limpieza y orden

Año 1

Año de nuevos comienzos”

Como todo inicio, todo aquello por lo cual pasaste en la década anterior ya no son significativas. Tus prioridades probablemente hayan cambiado y puede que sientas un nuevo impulso hacia empezar algún proyecto. Es un buen momento para establecer metas y objetivos de vida para los siguientes nueve años.
El año personal número uno, es un año muy positivo, especialmente para realizar nuevos comienzos en todos los ámbitos.
La energía de este año trae claridad mental, junto con la fuerza de la ambición; las puertas se abren con facilidad y las oportunidades se encuentran a la vuelta de la esquina.
Es hora de tomar las riendas de su vida y demostrar sus dotes para dirigir o bien exhibir sus verdaderas capacidades en el ámbito donde se desempeña; pues brillara con luz propia y sus superiores lo notaran; puede valerle un aumento de salario o un reconocimiento.
La creatividad estará a flor de piel, es la hora de sacarle partido; las ocurrencias emprendedoras o las ideas innovadoras deben ser compartidas con las personas adecuadas.
Este es el año para cultivar nuevas amistades, habrá algunos que traerán el éxito y otros que se convertirán en una entrañable amistad que durara para toda la vida.
El año personal número 1, es el comienzo de un ciclo completo de 9 años, por lo tanto es muy importante como se empieza el ciclo.

Claves son:

·       Mostrarse abierto a lo nuevo
·       Flexible frente a los cambios
·       Actuar en primera persona (Tomar la iniciativa personalmente, sin intermediarios)


 Año 2

“Año de resultados y cooperación”

Las semillas de cambio que sembraste durante el Año 1 empiezan a germinar. Todas tus ideas y planes se encuentran en crecimiento y se hace necesario que tengas paciencia y les prestes atención. Busca ayuda para desarrollar tus planes, ya que es posible que hayan obstáculos en el camino.

 

En el año personal número 1 abrimos las puertas necesarias para emprender proyectos nuevos;
Puede que este año reciba el ascenso por el trabajo de todo el año pasado o aparezca una nueva oferta que tendrá que estudiar en función a beneficios futuros.
Las energías de este año tienen que ver con la colaboración, es tiempo de compartir el control y cooperar para que todo camine sobre ruedas; también es importante estar atento a sus colaboradores, sus aportaciones pueden ser muy provechosas.
Pueden nacer asociaciones con personas que aparecieron en su vida durante el año personal número 1, pero se debe tener presente que no es año para ser el líder, sino que hay que trabajar en equipo.

Claves son:

·       Resultados
·       Cooperación y colaboración
·       Trabajo en equipo

Año 3

“Año del Éxito Social”La Expansión y Crecimiento

Empiezas a ver los frutos de tu labor. Puedes esperar buenas sorpresas en muchos ámbitos de tu vida, en el amor, los negocios, tu carrera, y amistades. Tu entusiasmo por la vida se nota y todo obstáculo parece desaparecer por sí mismo.
La energía que envuelve el año personal número 3 es la celebración, la diversión y el placer. Se vera invadido por esta influencia y brillara allá por donde vaya; sentirá como la gente se le acerca sin explicación. Nacerán nuevos contactos sociales que pueden ser provechosos para el futuro.
Sentirá un gran magnetismo personal, es momento para presentar a su jefe esa idea que tenia guardada durante mucho tiempo, realizar alguna operación de venta o bien usar su imagen carismática para conquistar a la persona que le gusta.
Se expresara con verborrea, cuidado con las palabras sin pensar, puede encontrarse en líos y todo lo que había ganado con su magnetismo personal lo perderá en un cerrar y abrir de ojos; use la facilidad de palabras de manera acertada para causar buena impresión y ganar adeptos.
Este año hay que disfrutar, tomarse la vida como un juego; tener una actitud positiva y aprovechar al máximo la oportunidad que nos brinda un año con el número 3.

Claves son:

·       Compartir su alegría
·       Celebrar sin miramientos
·       Aprovechar los contactos sociales

Año 4

“Año del trabajo diario” Responsabilidad y Control

Los años 4 implican mucho trabajo, responsabilidad y disciplina para cumplir con todas las promesas que hiciste durante al año anterior. Frecuentemente te sentirás frustrado, ya que avanzar es dificil. Sin embargo, es un buen momento para revisar tus planes y establecer bases sólidas de trabajo para el futuro.
La energía del numero 4 tiene que ver con el esfuerzo; con la construcción de los cimientos para futuros proyectos basado en el trabajo laborioso; son tiempos de trabajo, de organizar pensamientos y acciones, sin perder de vista los objetivos que se quieren lograr; es importante la planificación para evitar distracciones y perdidas de rumbo.
Este año será cuesta arriba, encontraran el trabajo de todos los días más pesado y es posible que se sorprendan al verse realizando su trabajo y el de alguien más; de repente su compañero se enfermo o se tomo vacaciones o una licencia por maternidad, etc. Y a Usted se le han duplicado sus obligaciones. Trate de calmarse y tomar la situación con buena cara, en un futuro se vera recompensado. Durante este periodo no habrá grandes cambios en el ámbito material, no es un buen momento para el dinero.
Las relaciones personales en este periodo tomaran un carácter más serio, tendrán en consideración la naturaleza de los vínculos, se buscara mayor entendimiento y compatibilidad para consolidarlas.
El número 4 es el año del esfuerzo, del trabajo y el sacrificio; pero también el de la experiencia y el conocimiento; a la larga arrojara sus beneficios, sino es este año, lo será en el siguiente.

Claves son:

·       El Trabajo duro
·       El esfuerzo del día a día
·       La Construcción de los cimientos

Año 5

“Año de los cambios y del progreso” La Independencia, Libertad y Conexión

Nuevas oportunidades se abren, muchos de los obstáculos desaparecen y tu trabajo se ve recompensado con más libertad y menos rutina. Es probable que hayan algunos viajes y aventuras, este es un buen año para encontrar un nuevo trabajo y hacer amistades. También deberías prestarle atención a tu desarrollo personal, tienes la posibilidad de adquirir nuevos aprendizajes.

 

La energía del número 5 es la energía que acompaña a los cambios, provoca emoción y sorprende. Los viajes están presentes en este ciclo; el viaje soñado o las vacaciones que tanto se merece luego de haber trabajo duro durante el año personal número 4, por fin son posibles. Los viajes planificados anuncian acontecimientos y vivencias que quedaran para siempre en el recuerdo.
Será muy fácil comunicarse; ideal para los que trabajan en ventas, publicidad, actores, escritores o cualquier profesión donde tenga trato personal; conseguirán el éxito con el menor esfuerzo.
El cinco es el número del azar, alguna sorpresa puede tocar a su puerta y provocar un giro importante en su vida. El péndulo se moverá de un extremo a otro; las determinaciones de estabilidad económica o las buenas inversiones pueden dar un giro, y de satisfactorias encontrarse en números rojos o viceversa. Atentos a los cambios e imprevistos.
Los cambios fluctúan en todas los aspecto de su vida, hay que mantener la calma y conseguir fluir con los acontecimientos sin oponer resistencia.
En cuanto a las relaciones, respondiendo al ciclo de transito, se manifiestan inestables, con tendencia a las discusiones y a las rupturas. No se consolida ninguna relación permanente de ningún tipo, ya sea personal o comercial.

Claves son:

·       Cambios
·       Sociabilidad
·       Emoción y sorpresa


Año 6

“Año de la vida familiar” El Amor y El Hogar

Los sentimientos y las emociones especialmente en las relaciones están a flor de piel. Muchas personas encuentran su pareja espiritual en este año. Las probabilidades de que empieces una nueva relación sentimental o que te cases son altas. Es posible que quieras pasar tu tiempo con tu familia o amigos cercanos. Si conoces a un amigo nuevo en este año será una relación que dura de por vida.
La energía del número 6 se mueve en el ámbito domestico, la vida familiar; se refiere al hogar, a su pareja y a tener hijos. Es tiempo de dar amor, cariño y afecto a los que comparten la vida con Usted. Es la oportunidad de compartir su alegría y risa también con sus amigos; se vera verdaderamente recompensado con vínculos más cercanos.
Las influencias del número 6 despejaran su mente, le darán un sentido practico a sus decisiones para actuar con inteligencia. Se mostrara compasivo con sus semejantes y prestara ayuda sin pensarlo.
La búsqueda de estabilidad te llevara a compra una vivienda o hacer mejoras en la actual; desde cambios en la decoración, compras de muebles o ampliaciones.
La conexión con la cultura, la música, el teatro y todas las expresiones artistas que lo conecten con la belleza, le ayudaran a relajarse y disfrutar del momento presente. Si alguna de ellas pertenece a una de sus aficiones olvidadas, es momento de retomarlas.
El número 6 es el año de la vida en familia, del entorno domestico y las necesidades básicas estarán cubiertas.

Claves son:

·       Vida Familiar
·       Amor y la compasión

Año 7

“Año de la meditación” Lo espiritual y la Introspección

Aún si te consideras extrovertido, la influencia de este año te lleva a querer estar en soledad. El Año 7 es un año de análisis y de introspección que te impulsan a deshacerte de aquellas cosas que están impidiendo tu desarrollo personal. Experimentarás un cambio a nivel interior que determinará tu guía interna, tus valores y tu propósito en la vida.
La energía del número 7 es la energía del entendimiento, del observador, del que esta alerta; todo es meticulosamente estudiado, analizado para decidir por Usted mismo.
La necesidad de reflexión los llevara a buscar momentos de soledad para estar consigo mismo. La búsqueda interior planteara preguntas existenciales, como ¿Qué hacer con su vida?, etc. Hay tendencia a divagaciones mentales, que solo logran exagerar las cosas; analizar y criticar sin sentido.
El ciclo correspondiente al número 7 trascurre lentamente, los asuntos personales y profesionales se demoran por que le costara tomar decisiones. Las prioridades cambiaran, despertando el interés por la espiritualidad y la religión; lo místico le atraerá como un imán; tendrá mayor consciencia de si mismo desarrollando su receptividad e intuición.
Las relaciones personales quedaran relegadas para otro momento, preferirá estar en soledad. Solo prosperaran las relaciones que estén lejos en la distancia, como aquellos amigos que viven fuera o las nuevas relaciones que se establezcan durante un viaje; lejos del lugar de residencia.
Encontraran prosperidad los que trabajan en el ámbito literario o para los que logren un invento ingenioso y creativo. También podría llegar dinero por herencias o algún regalo no esperado.

Claves son:

·       Búsqueda Espiritual
·       Meditación
·       Análisis en profundidad


Año 8

“Año de la fama, el poder y la fortuna” La Salud, Abundancia y Prosperidad

Experimentarás una influencia positiva en todo lo relacionado a los negocios, al dinero, y a la prosperidad. Es un buen año para adquirir bienes materiales y tomar decisiones financieras. La energía del 8 te hace más atractivo y carismático lo cual te puede beneficiar si estás buscando un nuevo trabajo o quieres empezar algún proyecto sobre el cual necesitas ayuda.
La energía del número 8 es la energía de los resultados, los beneficios y las metas; sentirá que todos sus sueños se hacen realidad; los negocios encuentran su cause y prosperan como nunca.
Un resultado positivo lleva a otro aun mejor; tendrá que decidir que pasos dará para seguir creciendo. Son tiempos para sacar el ejecutivo innato que esta en su interior; hay que tomar el mando y no olvide compartir su buena fortuna con los demás.
El número 8 es genero y comparte sus tesoros sin limitaciones, acepta e invita a participar de su abundancia para integrarse; habla de compartir su fortuna, y si no la hay; su proyecto, su tiempo, su trabajo, su corazón o su amor con los otros.
En el terreno de las relaciones, los solteros que pretendían una pareja acomodada, estable económicamente o con poder encontraran la persona soñada. Dentro del ámbito social, trataran con compañías importantes y con gente de alto nivel social.

Claves son:

·       Fama, Dinero y Poder
·       Generosidad
·       Logro de las Metas más ambiciosas


Año 9

“Año de balance” El Fin, cambio y la muerte

El año nuevo representa el fin del ciclo. Todo tus logros de los nueve años anteriores se cierran y es momento de empezar una nueva era marcada por otros retos y oportunidades.
Si no te ajustas al cambio, es posible que sientas incomodidad especialmente si no dejas ir el pasado.
La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año del numero 1; es decir un nuevo ciclo de 9 años.
Este año hay que hacer una limpieza profunda, dar vuelta la página del pasado; vaciar la mochila donde se acumularon cosas que antes eran de utilidad, pero ahora no sirven; y aquí cuentan todas las cosas que no le permiten seguir avanzando, ocupan espacio e impidiendo su evolución. Todo aquello que este inconcluso, debe tener un desenlace antes que termine este ciclo, es tiempo de soltar y dejar ir.
El número 9 se relaciona con la limpieza, la limpieza de la casa, de su mente, de su vida, etc. La limpieza y el orden son las bases para moverse durante este periodo; mantendrá sus ideas despejadas reforzando sus talentos y aptitudes.
Es difícil discriminar correctamente donde poner su energía, se puede caer en actividades que obstaculicen sus objetivos. Las ideas claras y la firmeza en las decisiones le resguardaran de tentaciones no recomendables.

Claves son:

·       Transformación (lo Viejo y lo nuevo)
·       Balance de los 9 años
·       Limpieza y orden

Predicciones según los expertos.

Hoy que ya conoces la forma de calcular tu año personal, a continuación te invitamos a leer un resumen con las predicciones de los expertos para el año 2016.

Año Personal 1

Este año querrás dejar en claro que eres una persona dinámica y emprendedora, y que estas a cargo de las riendas de tu vida.
En este año estas 100% decidido a cambiar todo aquello que debes cambiar y te será fácil deshacerte de todas aquellas cosas que te impiden avanzar. Te esperan muchos cambios positivos en todos los aspectos.

Año Personal 2

Este año te exigirá mucha paciencia y tolerancia. Debes darle tiempo al tiempo y saber esperar por los resultados deseados.
Tu fortaleza será puesta a prueba. Para lograr la paz y el equilibrio será importante que sepas abrir tu corazón.

Año Personal 3

Puedes esperar un año muy lleno de cosas hermosas. Todo contribuirá a que alcances la plenitud de tu personalidad.
Estarás rodeado de mucha energía, la cual deberás utilizarla en forma positiva. Sigue tus instintos y fomenta la creatividad.

Año Personal 4

Este año se caracterizará por la estabilidad personal y profesional. Será un tiempo para que trabajes duro y hagas planes que te permitan organizarte y avanzar de manera positiva.
Pasarás momentos difíciles, pero tu resistencia no se agotará.

Año Personal 5

En este año estarás dispuesto a cambiar de rumbo y dejar atrás una vida rutinaria. Vas a querer aprovechar todas las oportunidades que la vida ponga en tu camino.
Será un año para que aprendas a ser adaptable y flexible, con el fin de ir siempre por tus metas.

Año Personal 6

Este año trae para ti un nuevo capítulo. Comenzarás lleno de muchas ideas cautivadoras, pero solo te vas a ocupar de aquellas que tengan potencial.
Estarás tan enfocado en tus objetivos, que nada ni nadie podrá desviarte del camino por alcanzarlos. Será un año bueno para los negocios y para disfrutar de la vida en familia.

Año Personal 7

Será un momento para la reflexión y el autoconocimiento, que usado de manera positiva te permitirá trabajar en tu crecimiento interior.
Tus sueños se irán haciendo realidad. Puede ser que las personas que te vean desde afuera piensen que avanzas lento, pero en realidad avanzas al ritmo que te conviene.

Año Personal 8

Este año tendrás mucha energía, la que deberás de encauzar. Te sentirás en la cima del mundo, pero también debes prepararte para las críticas.
Debes ser prudente y saber elegir bien tus batallas. Siempre busca ir más allá en todas las circunstancias.

Año Personal 9

Un año que vendrá cargado de experiencias enriquecedoras, así como pruebas que por momentos serán difíciles de sobrellevar.
En cuanto a relaciones, aquellas que pendían de un hilo terminaran por romperse.
Tendrás eventos importantes en tu vida profesional. 
Esperamos que esta información te sea útil feliz comienzo de año.