miércoles, 30 de octubre de 2013

Mantra Ajai Alai-Mirabai Ceiba.

http://www.youtube.com/v/yy69yHejLmQ?version=3&autohide=1&autohide=1&feature=share&showinfo=1&autoplay=1&attribution_tag=trer0QphU0spavDeCAu31Q

Mantra para despertar el ALMA AJAI ALAI

378294_353655658052374_1048155059_n

Despierta al alma y al ser.

Esto trae gran sensibilidad al Ser y da la habilidad de computar automáticamente lo que las personas realmente están diciendo. Una vez que recitas correctamente éste mantra, te dará el poder de qué todo aquello que dices tiene que ocurrir. Cuando cantas éste mantra tienes el poder de superar cualquier cosa.
Nota: En la mitad y el final éste mantra está cantado en español.
Ajai alai abhai abai
Abhu aju anaas akaas
Aganj abhanj alakh abhakh
Akaal deyal alekh abhekh
Anaam akaam agaah adhaah
Anaathe parmaathe ajoni amoni
Na raage, na range, na rupe, na rekhe
Akarmang abharmang aganje alekhe
Letra (español):
Invencible, Indestructible, Intocable  Invisible
Sin deseo, sin miedo sin nacimiento, sin fin

Más allá del amor, Más allá del color, Más allá de la vida, compasivo
Más allá del amor, Más allá del color, Más allá de la vida, compasivo
traducción por palabras.
Invencible, Indestructible, Sin Miedo, Inmutable
Sin forma, No nacido, Imperecedero, Etéreo
Irrompible, Impenetrable, Invisible, No afectado
Sin Muerte, Misericordioso, Indescriptible, Sin disfraz
Sin Nombre, Sin Deseo, Insondable, Incorruptible
Sin Maestro, Destructor, Más allá de su nacimiento, Más allá del silencio
Más allá del amor, Más allá del color, Más allá de la figura, Más allá de la forma
Más allá del karma, Indudable, Inconquistable, Indescriptible.Compasivo.

Ajai Alai – Invincible, Indestructible.
Abhai Abai – Fearless, Unchanging.
Abhoo Ajoo – Unformed, Unborn. 
Anaas Akaas – Imperishable, Etheric
Aganj Abhanj – Unbreakable, Impenetrable.
Alakkh Abhakkh – Unseen, Unaffected.
Akaal Dy-aal – Undying, Merciful
Alaykh Abhaykh – Indescribable, Uncostumed.
Anaam Akaam – Nameless, Desireless.
Agaah Adhaah – Unfathomable, Incorruptible.
Anaathay Pramaathay – Unmastered, Destroyer.
Ajonee Amonee – Beyond birth, Beyond silence.
Na Raagay Na Rangay – Beyond love, Beyond color.
Na Roopay Na Raykhay – Beyond form, Beyond shape.
Akarmang Abharmang – Beyond karma, Beyond doubt.

Aganjay Alaykhay – Unconquerable, Indescribable.

Chanting this mantra lifts one from depression and anger.
“Whenever you are in trouble mentally or you are being attacked in one way or another chant these words and opposition will dissolve in your face.” – Yogi Bhajan
Language: Gurmukhi
Source: Jaap Sahib
Author: Guru Gobind Singh

lunes, 28 de octubre de 2013

El colesterol. Su procedencia

EL GRAN ENGAÑO DEL COLESTEROL 


dr. dwight lundell
-        
  
 DR. DWIGHT  LUNDELL*                                           
                         
Un cirujano reconocido  mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades  coronarias


Nosotros, los médicos, con toda  nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va  adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente  admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que  confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25  años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón  abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los  hechos médicos y científicos.He estado formando durante muchos años  a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como  "formadores de opinión".

Asediados por la literatura científica,  asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión  han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado  del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en  sangre. La única terapia aceptada ha sido la de prescribir  medicamentos para bajar el colesterol y una dieta muy restringida en  grasas. Un menor consumo de grasas traería consigo una disminución  en la cantidad de colesterol y se reducían las enfermedades  coronarias.

Cualquier desviación de estas recomendaciones se  consideraba una herejía y daba lugar a la realización de malas  prácticas médicas. ¡Pero no está funcionado! Estas  recomendaciones no son ni científicamente ni moralmente defendibles.  El descubrimiento hace unos años de que es la inflamación en la  pared arterial la causa real de la enfermedad cardíaca, es lo que  poco a poco está dando lugar a un cambio de paradigma en la forma en  que son tratadas las enfermedades cardíacas y otras dolencias  crónicas. Las recomendaciones dietéticas establecidas desde  hace mucho tiempo han provocado epidemias de obesidad y de diabetes,  consecuencias que empequeñecen cualquier otra plaga histórica en  términos de mortalidad, sufrimiento humano y de graves consecuencias  económicas.

A pesar de que el 25% de la población toma costosos  medicamentos a base de estatinas, y a pesar del hecho de que hemos  reducido la cantidad de grasa presente en nuestra dieta, cada vez  mueren más personas por enfermedades que afectan al  corazón. Las estadísticas de la American Heart Association  indican que 75 millones de estadounidenses sufren enfermedades  cardíacas, que 20 millones padecen diabetes y 57 millones  pre-diabetes. Estos trastornos afectan cada vez a personas más  jóvenes, en mayor número cada año. En pocas palabras, sin la  inflamación corporal no es posible que se acumule el colesterol en  las paredes de los vasos sanguíneos y se causen de este modo  enfermedades cardíacas y apoplejías. Sin inflamación, el colesterol  se mueve libremente por todo el cuerpo; es la inflamación lo que  hace que el colesterol quede atrapado. La inflamación no es un  proceso complejo, se trata simplemente de una reacción natural del  cuerpo ante invasores extraños, tales como bacterias, toxinas o  virus. El ciclo inflamatorio es una forma de proteger al cuerpo ante  invasores bacterianos y virales. Sin embargo, si se expone de forma  crónica a nuestro organismo a toxinas o alimentos que el cuerpo  humano no está preparado para procesar, se produce entonces una  inflamación crónica. La inflamación crónica es tan dañina como  beneficiosa una inflamación aguda.

¿Qué persona sensata se  expondría de forma intencionada en repetidas ocasiones a alimentos u  otras sustancias que sabe le causan daño corporal? Bueno, quizás los  fumadores, pero al menos se trata de una decisión  voluntaria. El resto nos limitamos a seguir la dieta  recomendada, baja en grasas y alta en grasas poliinsaturadas y  carbohidratos, sin saber que estamos causando repetidas agresiones a  nuestros vasos sanguíneos. Esta agresión repetida produce una  inflamación crónica que conduce a la enfermedad cardíaca, a los  accidentes cerebro vasculares, a la diabetes y la  obesidad.

Permítanme que se lo repita:  la lesión e inflamación de nuestros vasos sanguíneos está causada  por una dieta baja en grasas, algo recomendado durante años por la  medicina convencional. ¿Cuáles son los mayores culpables de la  inflamación crónica? En pocas palabras, la sobrecarga de hidratos de  carbono simples y alimentos muy procesados (azúcar, harina y todos  los productos derivados) y un exceso de consumo de aceites vegetales  con omega-6, tales como aceites de soja, maíz y girasol, que se  encuentran presentes en muchos alimentos procesados.

Visualice lo siguiente: un cepillo  duro que repetidamente se frota sobre la piel hasta que ésta  enrojece y sangra, esto durante varias veces al día, así diariamente  durante 5 años. Si se tolerase este cepillado, se produciría  sangrado, hinchazón de la zona afectada, que cada vez sería peor a  medida que repite la agresión. Esta es una buena forma de visualizar  el proceso inflamatorio, y es lo que podría estar pasando en su  cuerpo ahora mismo. Independiente de dónde se produzca el  proceso inflamatorio, bien interna o externamente, es lo mismo. He  observado el interior de miles y miles de arterias. Una arteria  enferma se ve como si alguien hubiese cogido un cepillo y lo hubiese  frotado varias veces contra las paredes. Varias veces al día, todos  los días, los alimentos que comemos producen pequeñas lesiones,  sobre las que se producen otras, de modo que es la causa de que  nuestro cuerpo responda de forma continua con inflamación.

A  pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos  responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos  declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar,  carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares  de la dieta norteamericana durante varias décadas. Estos alimentos  nos envenenan lentamente a todos. ¿Cómo un simple dulce produce  una cascada de inflamaciones que hace que el cuerpo  enferme?Imagínese que rocía el teclado con miel; esto es una  representación visual de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando  consumimos hidratos de carbono simples, tales como el azúcar, los  niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Como  respuesta, el páncreas segrega insulina, cuya misión principal es  que el azúcar llegue a todas las células donde se almacena la  energía. Pero si la célula está llena, si no necesita más glucosa,  se rechaza el exceso para evitar una disfunción de los procesos que  se llevan a cabo en su interior.Cuando las células rechazan el  exceso de glucosa, se elevan los niveles de azúcar en sangre,  aumentando la producción de insulina, y se almacena en forma de  grasa.

¿Qué tiene que ver todo esto con la inflamación? La cantidad  de azúcar en sangre se controla entre unos valores máximos y mínimos  muy estrechos. Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad  de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta  lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena  la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias  veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el  delicado interior de los vasos sanguíneos.Si bien no puede  observarlo, puede estar seguro de que ocurre así.

Lo he visto en más  de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo  ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación  de las arterias.Volvamos al asunto de los dulces. Bajo su inocente  aspecto, no sólo contienen azúcar, sino que también estás elaborados  con ácidos grasos omega-6, tales como los provenientes de la soja.  Las patatas fritas se fríen con aceite de soja, muchos alimentos  procesados se fabrican con ácidos grasos omega-6, para que así  tengan más larga duración. Mientras que las grasas omega-6 son  esenciales al formar parte de la membrana celular, y así controlar  lo que entra y sale de la célula, deben estar en un equilibrio  adecuado con los omega-3.Si este equilibrio se rompe por el consumo  excesivo de ácidos grasos omega-6, la membrana de la célula produce  unas sustancias químicas denominadas citoquinas, que causan  directamente inflamación.

Hoy en día, la dieta suele producir  un desequilibrio muy grande entre estos dos tipos de ácidos grasos.  La relación de desequilibrio puede estar en torno de 15:1, o incluso  de 30:1 en favor de los ácidos grasos omega-6. Esto produce una  enorme cantidad de citoquinas que causan la inflamación. Lo ideal  sería una proporción de 3:1 para que fuese saludable. Para  empeorar aún más las cosas, el sobrepeso produce una sobrecarga de  células grasas que vierten grandes cantidades de productos químicos  pro-inflamatorios, lo que se suma a las lesiones causadas por los  altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó  consumiendo productos dulces se convierte en un círculo vicioso que  con el tiempo genera una enfermedad cardíaca, elevada presión  arterial, diabetes, y por último, Alzheimer, si el proceso  inflamatorio no disminuye.

No se puede olvidar el hecho de que  cuanto más se consumen alimentos procesados, más se dispara la  inflamación, un poco cada día. El cuerpo humano no puede procesar,  ni fue diseñado para consumir, los alimentos envasados con azúcar y  preparados con ácidos grasos omega-6. No hay otra solución para  disminuir la inflamación que consumir los alimentos lo más cercano  posible a su estado natural. Para reconstruir un músculo, se deben  consumir más proteínas. Para energía elija carbohidratos complejos,  tales como los presentes en frutas, verduras y granos integrales.  Reduzca o  elimine el consumo de los ácidos grasos omega-6, tales como el  aceite de maíz y soja, y los alimentos procesados que se han  elaborado con estos aceites. Una cucharada de aceite de maíz contiene  7,280 mg de ácidos grasos omega-6; la soja 6,949 mg. En su lugar,  utilice  aceite de oliva o mantequilla, procedente de animales alimentados  con pasto. Las grasas animales contienen menos del  20% de omega-6 y son mucho menos propensas a producir inflamación  que los aceites poliinsaturados, de los que se dicen que son  supuestamente saludables. No es cierto que las grasas saturadas  produzcan enfermedades cardíacas.

 Tampoco aumentan en exceso los  niveles de colesterol en la sangre. Ahora sabemos que el colesterol  no es la causa de la enfermedad cardíaca, así que la preocupación  por las grasas saturadas resulta absurda hoy en día.La teoría del  colesterol llevó a recomendar alimentos sin grasa, con pocas  calorías, lo que trajo consigo el consumo de otros alimentos que han  causado esta epidemia de inflamaciones.


La medicina convencional  cometió un tremendo error cuando aconsejó a la gente que evitara las  grasas saturadas en favor de los alimentos ricos en ácidos grasos  omega-6. Ahora tenemos una epidemia de inflamación de las arterias,  que conduce a enfermedad cardíaca y otras muertes  silenciosas. Lo que usted puede hacer es consumir  alimentos integrales, de los que su abuela sabía, y no esta moda de  consumir tantos alimentos procesados. Eliminando los alimentos que  producen inflamación y añadiendo los nutrientes esenciales presentes  en los alimentos frescos no elaborados, se revertirían los daños en  las arterias y en todo su cuerpo. * El Dr. Dwight Lundell es  jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart  Hospital , Mesa , AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse  en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. Es el  fundador de Healthy Humans Foundation, que promueve la salud humana  mediante un enfoque que ayude a las Corporaciones a promover la  salud. Es también autor de "The Cure for Heart Disease" and "The  Great Cholesterol  Lie.

jueves, 24 de octubre de 2013

Resiliencia

¿Qué es la Resiliencia?




la capacidad que tiene  una persona para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas o incluso ser transformada por ellas.
resiliencia
La resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adaptarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo.
Ser resiliente no significa no sentir malestar, dolor emocional o dificultad ante las adversidades. La muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida del trabajo, problemas financiero serios, etc., son sucesos que tienen un gran impacto en las personas, produciendo una sensación de inseguridad, incertidumbre y dolor emocional. Aún así, las personas logran, por lo general, sobreponerse a esos sucesos y adaptarse bien a lo largo del tiempo.
El camino que lleva a la resiliencia no es un camino fácil, sino que implica un considerable estrés y malestar emocional, a pesar del cual las personas sacan la fuerza que les permite seguir con sus vidas frente la adversidad o la tragedia. Pero, ¿cómo lo hacen?
La resiliencia no es algo que una persona tenga o no tenga, sino que implica una serie de conductas y formas de pensar que cualquier persona puede aprender y desarrollar.
Características de las personas resilientes
Las personas resilientes poseen tres características principales: saben aceptar la realidad tal y como es; tienen una profunda creencia en que la vida tiene sentido; y tienen una inquebrantable capacidad para mejorar.
Además, presentan las siguientes habilidades:
  • Son capaces de identificar de manera precisa las causas de los problemas para impedir que vuelvan a repetirse en el futuro.
  • Son capaces de controlar sus emociones, sobre todo ante la adversidad y pueden permanecer centrados en situaciones de crisis.
  • Saben controlar sus impulsos y su conducta en situaciones de alta presión.
  • Tienen un optimismo realista. Es decir, piensan que las cosas pueden ir bien, tienen una visión positiva del futuro y piensan que pueden controlar el curso de sus vidas, pero sin dejarse llevar por la irrealidad o las fantasías.
  • Se consideran competentes y confían en sus propias capacidades.
  • Son empáticos. Es decir, tienen una buena capacidad para leer las emociones de los demás y conectar con ellas.
  • Son capaces de buscar nuevas oportunidades, retos y relaciones para lograr más éxito y satisfacción en sus vidas.
El modo de pensar de las personas resilientes
Las percepciones y los pensamientos influyen en el modo como la gente afronta el estrés y la adversidad.
El estilo de pensamiento de las personas resilientes se caracteriza por ser realista, exacto y flexible. Cometen menos errores de pensamiento (como la exageración o sacar conclusiones precipitadamente, sin evidencias que las corroboren) e interpretan la realidad de un modo más exacto que las personas menos resilientes.
Los beneficios de la resiliencia
Las personas más resilientes:
  • Tienen una mejor auto imagen
  • Se critican menos a sí mismas
  • Son más optimistas
  • Afrontan los retos
  • Son más sanas físicamente
  • Tienen más exito en el trabajo o estudios
  • Están más satisfechas con sus relaciones
  • Están menos predispuestas a la depresión
Qué contribuye a que una persona sea más resiliente
  • El apoyo emocional es uno de los factores principales. Tener en tu vida personas que te quieren y te apoyan y en quien puedes confiar te hace mucho más resiliente que si estás solo.
  • Permitirte sentir emociones intensas sin temerlas ni huir de ellas, y al mismo tiempo ser capaz de reconocer cuándo necesitas evitar sentir alguna emoción y centrar tu mente en alguna distracción.
  • No huir de los problemas sino afrontarlos y buscar soluciones. Implica ver los problemas como retos que puedes superar y no como terribles amenazas.
  • Tomarte tiempo para descansar y recuperar fuerzas, sabiendo lo que puedes exigirte y cuándo debes parar.
  • Confiar tanto en ti mismo como en los demás.

miércoles, 16 de octubre de 2013

A que hora es mejor tomar la fruta.

frutasverduras
A todos nos gusta la fruta y todos sabemos a ciencia cierta que es un alimento beneficioso para el organismo por la cantidad de nutrientes que nos brinda para el correcto desarrollo de las diferentes funciones que llevamos a cabo a diario. A pesar de saber todo esto en muchas ocasiones seguimos dudando del momento idóneo para ingerir fruta, y por ello queremos destacar el mejor momento de la jornada para ingerir este alimento y aprovecharlo al máximo.
Por norma general la fruta se suele comer después de las comidas, ya que consideramos que se trata de un postre, y como tal la tratamos, aunque es el peor momento del día para comerlas, pues la mayoría de los nutrientes que nos brinda se pierden durante el proceso digestivo, al ser más largo de lo normal y fermentar en el estomago. Esta fermentación es la causante de que se ralentice la digestión y a muchas personas les pueda llegar a sentar mal comer la fruta después de comer. Si seguimos esta máxima llegaremos a la conclusión que el mejor momento para comer fruta es entre horas, que es cuando tenemos el estomago vacío y por lo tanto no puede hacer que se ralentice la digestión ni se fermente.
Pero a todas las horas no es demasiado aconsejable, pues la fruta, al igual que contiene muchas vitaminas y minerales tiene una sustancia llamada fructosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía. Si no consumimos esta energía esta glucosa tenderá a acumularse en el organismo en forma de grasa, por ello debemos reparar en que la fruta también hay que consumirla en las horas más centrales del día. Comenzar la jornada con fruta es una buena manera de cargarnos de energía, al igual que consumirla a media mañana y a media tarde. Pero los momentos más idóneos son por la mañana, ya que el metabolismo trabaja más rápido consiguiendo quemar antes las calorías que nos aporta. Pero no debemos olvidar que la fruta es un alimento con bajo aporte graso y calórico, ya que la fructosa no es lo mismo que las calorías ofrecidas por los hidratos de carbono, sino que el cuerpo la asimila mucho mejor y la quema más rápido sin apenas acumularse en grasa.
Esto hace que la fruta sea el mejor tentempié de la tarde, que es cuando el metabolismo va más lento, aunque verduras como el apio son más recomendables al contener menos aporte calórico. Por todo esto las frutas son un alimento que no deben faltar en la dieta, pero tienen que comerse con cabeza y respetando unos principios que las convierten en un alimento apto para comer entre horas y ayudarnos así a saciar el hambre de una manera sencilla y sabrosa. Así que siempre debemos tener el frutero lleno con distintas variedades y sabores, pues cada una de ellas nos aportara un determinado grupo de nutrientes.

lunes, 7 de octubre de 2013

Dimensiones. Entender ¿que son?,¿ donde estas? y ¿para donde quieres ir ?.......



La fuerza está en el corazón y en la conexión con el cielo.





Hay una creciente urgencia en este mensaje porque a todos se nos está, literalmente, acabando el tiempo para jugar en la tercera dimensión.
En términos sencillos, el hábito de pensar y de sentir y de actuar que conocemos como la tercera dimensión está desapareciendo. Todos están pasando a una conciencia y experiencia de cuarta dimensión, y luego a una conciencia y experiencia de quinta dimensión.
Sin embargo, la mayoría de la gente del planeta no está preparada para este Cambio. Pero está sucediendo, no obstante, y para aquellos que no sean conscientes de lo que está pasando, no será una experiencia fácil ni cómoda.
Sin embargo, éste puede ser también un momento maravilloso y disfrutable. Con alguna información básica acerca de lo que es el Cambio, y lo que son las “dimensiones”, y con herramientas sencillas para ayudar a manejar nuestros pensamientos y sentimientos, todos tienen la capacidad de evolucionar su conciencia y pasar grácil y alegremente a estos reinos de mayor vibración.
Si no sabes lo que son las dimensiones, no eres el único. La mayoría de la gente que está jugando el juego de la vida tal como lo conocemos en la tercera dimensión, está jugando sin un “libro de reglas” que explique cuál es realmente el juego y cómo se lo puede jugar con éxito.
Este artículo proporciona estas reglas básicas faltantes. Explica lo que son la tercera, cuarta y quinta dimensión, y por qué son el factor más importante de tu vida en estos momentos.
Si puedes entender la estructura y juego de estas dimensiones, puedes empezar a moverte fluidamente a través de las transformaciones sin precedentes de este Cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin la tensión y ansiedad que es, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas.
Entonces, primero que nada, permíteme definir lo que no son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares ni ubicaciones, y no son una progresión lineal –3, 4, 5, 6– apiladas como panqueques. Y la 3ª dimensión, o la 4ª dimensión, no es la silla en la que estás sentado, ni las paredes que te rodean, ni siquiera la Tierra misma. Eso es forma, la cual existe predominantemente en la 3ª y 4ª dimensión, y seguirá siendo una parte muy importante del juego en la 4ª dimensión, cuando la 3ª dimensión ya no sea una opción.
En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles para todo aquel que vibre en resonancia con las frecuencias específicas y las oportunidades disponibles dentro de cada dimensión.
En cierto modo, se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible para los seres que elijan jugar y crear allí.
Entonces, ¿qué es la 3ª Dimensión?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas –nuestros pensamientos y sentimientos y acciones– es el tiempo lineal.
El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite “vivir” una experiencia de un pasado y un futuro… y luego nos morimos. Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la conciencia 3D de las masas, y los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta omnipresente creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un bucle de tiempo. Lo que experimentas en “el pasado” es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y proyectas esa realidad “al futuro”, y por tanto, lo experimentas una y otra vez.
Por lo tanto, la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3ª dimensión, pero tu experiencia del tiempo es muy diferente (y empoderarte) a medida que pasas a dimensiones superiores.
Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por ejemplo, `amor incondicional’, no existe en la 3ª dimensión. Si experimentas `amor incondicional’ o `paz incondicional’, en realidad has pasado a una conciencia de cuarta dimensión (4D).
Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3ª como de 4ª dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D.
La 3ª dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamiento, a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio.

La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D. Arriba/abajo. Izquierda/derecha. Debería/no debería’. Desde la caída de la Atlántida hace 12.500 años, nos hemos vuelto muy temerosos como una forma de vida, y en ese miedo hemos aprendido a definir muy estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, etc. El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D.
Aun más, nosotros percibimos nuestra experiencia 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional, y por lo tanto usamos solamente de un 5 a 10 por ciento de la capacidad cerebral para jugar al juego 3D. La mayoría de nosotros sospechamos que el resto de nuestro cerebro tiene que hacer algo, pero no tenemos idea de lo que realmente hace y cómo funciona.
De hecho, lo que nos permite hacer el resto del cerebro es funcionar en las más elevadas 4ª y 5ª dimensión, y más allá.
En este momento ya tenemos el potencial, todo el equipo necesario y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones. Pero nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D. Y nosotros, mayormente, le hemos seguido la corriente. Pero ya no.

Las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableado nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho más amplia de información y posibilidad que la que está disponible en la 3ª dimensión. Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia 4D y 5D, a la vez que están eliminando las rígidas “reglas” 3D de nuestra conciencia.

¿Y qué es la 4ª Dimensión?
Las “reglas” de la conciencia de 4ª dimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3ª dimensión.
El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente. El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente; no pueden conocer `ayer’ ni `mañana’, y como seres conscientes en nuestra alineación natural en la 4ª dimensión, funcionamos absolutamente en este “Ahora” de la conciencia y atención del tiempo presente. Cuando nuestro punto de atención se convierte en conciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta. En la 4ª dimensión somos “capaces de responder”.
Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D. Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que era falso hace un momento podría ya no ser falso. En lugar de aplicar definiciones rígidas y pre-existentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento.
Así pues, a medida que nos adentramos en la conciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta, y la flexibilidad de la paradoja, la capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve disponible.
Curiosamente, la conciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el Cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D.

La 4ª dimensión está sirviendo como un esencial –pero de corta duración– trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5ª dimensión. 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes. Los arcángeles han dicho que toda la conciencia de la Tierra será conciencia de quinta dimensión para el año 2015.
Pero aunque la 5ª dimensión es la meta, la experiencia de la 4ª dimensión es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Todo el equipaje mental y emocional de la 3ª dimensión se debe dejar en la puerta a la 4ª dimensión, y sólo podemos entrar en la 5ª dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4ª dimensión.
Se requiere un poco de ensamblaje.
¿Y qué es la 5ª Dimensión?
La 5ª dimensión opera, en gran medida, en una forma completamente diferente de la 3ª y 4ª dimensión.
El tiempo en 5D es tiempo instantáneo, es decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas.

Pide y se te dará.
En 5D, no tienes que moverte ni ir a ninguna parte en pos de tus respuestas o experiencia; todo viene a ti fácilmente y sin esfuerzo basado en el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento.
Cuando estás vibrando en la conciencia 5D, no creas con forma como lo haces en la 3ª y 4ª dimensión, creas con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido y color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz.
En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo. Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico.
Pero antes de poder mudarnos a nuestro hogar vibratorio que es la conciencia 5D, primero tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades de la conciencia 4D. 
Entonces, ¿cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4D?
Las Herramientas del Tiempo Presente 4D
Como ya mencioné, 4D es el `ahora mismo’ del `tiempo presente’. Pero el tiempo presente en realidad tiene cuatro niveles diferentes.
En ese nivel, cuando pienses: “me gustaría una manzana”, la manzana va a aparecer en tu mano. Por lo general, cuando digo eso la gente se emociona mucho. Y es emocionante. Sin embargo… hay un sin embargo.

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4D y 5D.
Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos. Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la `manifestación instantánea’ hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con este margen.
En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables – todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.
Pero ya no. Puesto que el tiempo lineal 3D está colapsando en un solo punto del tiempo presente, el margen de tiempo está colapsando también. Tenemos menos oportunidades para practicar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Esto es algo muy importante.

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas sencillas pueden ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones a cada momento para que puedas estar preparado para una oportunidad sin precedentes y desafío de vivir y crear en tiempo presente en las dimensiones superiores.
Permitir que el Cambio despeje tus pensamientos y sentimientos inconscientes
En términos sencillos, el Cambio está utilizando una onda de frecuencias de luz para eliminar lo que no somos, y otra onda para recordarnos quiénes somos. El Cambio sabe dónde hemos almacenado hábitos inconscientes y no deseados de pensamiento y emoción reaccionaria, y la luz está limpiando todo esto de nuestra vibración.
Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos inferiores sean despejados, ellos se van a presentar en nuestra conciencia, y van a magnetizar hacia nosotros a las personas y circunstancias que reflejan estas energías caóticas. ¿Cómo manejar estas energías, a menudo poderosas, cuando aparecen? Ustedes las permiten. Si pueden simplemente observarlas con un sentido de desapego conforme se presentan –sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminadas– desaparecerán rápidamente, y ni siquiera van a recordar para qué fue tanto jaleo.
Pero si los agarras y te enganchas con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insistes en sentirte culpable o preocuparte, si sigues discutiendo que “Yo no estoy bien” o “Ellos no están bien”, estas energías no van a desaparecer de tu espacio – y el Cambio, conforme se acelere cada vez más, se va a convertir en un camino lleno de baches y muy `no está bien’ para ti.
Recuerda que muy a menudo lo que se presenta ni siquiera es tuyo, no te pertenece a ti. Reconócelo y sabe que está presentándose para ser eliminado… para siempre. Toma un par de respiraciones profundas, sal a caminar, escucha música – pero lleva tu punto de atención a algo de mayor vibración.
Comprender la 4ª Dimensión Inferior y Superior
Para simplificar otro aspecto importante del Cambio, imaginemos que la 4ª dimensión tiene sólo dos partes – una 4ª dimensión inferior y una 4ª dimensión superior. (Esto no es técnicamente cierto, pero es una distinción útil.)
Como ya he mencionado, la forma va a permanecer cuando desaparezca la 3D. Vamos a seguir experimentando casas y coches y árboles. Pero el miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio.
Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que estés pensando conforme desaparece la 3D, te encontrarás ya sea en la 4ª dimensión inferior o en la 4ª dimensión superior.
La 4ª dimensión inferior, que también se llama el plano astral o espacio del sueño, contiene todos los pensamientos pensados alguna vez por cualquiera en la 3ª dimensión.
Verás, los pensamientos no sólo desaparecen después de que los pensamos. Ellos viven en la 4ª dimensión inferior, con un peso, textura, densidad y carga emocional específica. Y se unen y agrupan con todos los otros pensamientos de carácter similar.

Algunas ideas – como la violación, dominación, esclavitud, guerra, odio – se sienten pesadas, densas y oscuras. Por el contrario, pensamientos como `mariposas’, `niños jugando en el parque’ y `flores que se abren en un cálido día de primavera’, se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea. Pensamientos más ligeros como éstos rara vez perduran en una conciencia 3D.

Porque para poder alinearnos y sentir la vibración de, por ejemplo, `la belleza’, tenemos que salirnos de la conciencia 3D y pasar al tiempo presente, un espacio superior de 4ª dimensión.
Espera, me dirás, ¡yo conozco la `Belleza’! La conoces, porque ahora estamos viviendo en la tercera y cuarta dimensión simultáneamente, ¿pero cuán a menudo te alineas con, y te mantienes en, sentir la belleza?
Es una habilidad 4D de tiempo-presente tomar en serio pensamientos como `luminoso’, `etéreo’ y `belleza’. Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresurado pasado/futuro de la 3ª dimensión, donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor.

Pero, por otra parte, ¿has notado que los pensamientos pesados e incómodos, como “no soy lo suficientemente bueno” o “a ellos no les gusto” o “nunca voy a tener éxito”, tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D? Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones ligeras y etéreas como `belleza’ o `gracia’ tiene una carga eléctrica baja y suave, que es expansiva y fluida. Mientras que pensamientos más pesados y más feos vienen muy cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas. Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amorosos y amables, sino que también se agrupan magnéticamente con todos los otros pensamientos como ellos en la 4ª dimensión inferior.

Mucho del campo magnético por el que andamos –Yo no estoy bien, Tú no estás bien– tiene muy poco que ver con quienes realmente somos. Es sólo el magnetismo de un pensamiento inconsciente pesado adhiriéndose al magnetismo de otros pensamientos similares, pesados e inconscientes.
Ya empiezas a ver por qué es tan crucial tomar conciencia de los pensamientos que piensas y las emociones que metes en tu mezcla vibratoria.
Afortunadamente, la segunda onda del Cambio está haciendo esto más y más fácil. A medida que nos despojamos de las energías más pesadas de Quienes No Somos, la luz nos está recableando, llevándonos a una vibración más alta 4D donde los pensamientos y emociones inferiores no nos distraen tanto en nuestra experiencia en general.
Empezamos a vivir en alineación con el corazón, y a experimentar las vibraciones y consecuencias de conceptos tales como “me gusto”, “estoy feliz”, “estoy satisfecho de mí mismo”.
La alineación con el corazón llega en forma natural debido a que ya es nuestra alineación natural en la cuarta, quinta y sexta dimensión.

Sin embargo, se requiere algo de ensamblaje.
Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, de una forma u otra, se convierte como en el lastre en un globo aerostático. Limitan hasta dónde podemos elevarnos dentro del rango vibratorio de la cuarta dimensión.
Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Cuanto más peso –patrones de palabras, pensamientos y emociones de menor vibración– eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4ª dimensión. Aquí, es como si miráramos más allá de los límites y limitaciones, que siempre fueron sólo un hábito de observación en 3D. Es una visión más amplia, una visión más tranquila, y una visión más silenciosa. En la 4ª dimensión superior puedes elegir el miedo o la preocupación, y descender a la 4ª dimensión inferior… pero no lo harás.
A medida que empiezas a alinearte con el corazón, con toda naturalidad – “Yo Me Gusto”– vas a encontrar que no hay ninguna razón ni obligación para elegir un punto de atención incómodo en la 4ª dimensión inferior. Es algo que viene natural y fácilmente, ya que es el lenguaje y vibración de tu bienestar natural – si tú lo permites, y si te enfocas en ello.
Es una elección.

A medida que el cambio se acelere y el tiempo colapse y todo esté en el momento presente, todavía podrías elegir tus pensamientos y sentimientos inconscientemente, por hábito de 3ª dimensión, y tendrías la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediatamente y plenamente en tu experiencia.
O puedes elegir tu pensamiento y emoción a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia.
En otras palabras, es beneficioso para ti practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de tu conciencia ahora mismo, antes de que realmente importe – y ese momento no está muy lejos.
Todo depende de ti.
Hasta ahora, el centro de tu cabeza, el lugar desde donde puedes elegir tus pensamientos y punto de atención, se ha pre-ocupado por los pensamientos de los demás. Tu Mamá-Papá-Profesor-Pastor te amaba y tenía su opinión acerca de la mejor manera de que tú vivieras tu vida, y a medida que sus pensamientos entraban para residir en tu cabeza, “Tú” te fuiste.
Ahora es el momento de recuperar la propiedad del centro de tu cabeza. A medida que reconoces y sueltas los pensamientos antinaturales que dicen, “Oh, yo no puedo hacer esto” y “No puedo hacer aquello” y “Tengo que hacer esto”, vas a encontrar que dentro de poco todos esos pensamientos, con sus pegajosas conexiones entrelazadas en la 4ª dimensión inferior, desaparecen.
Simplemente poner tu atención en el tiempo presente en la `belleza’ y `bienestar’, o simplemente ser `feliz’ estando `a gusto’, elimina las vibraciones inferiores almacenadas en los campos astrales inferiores de la 4ª dimensión.
Empieza jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivas. Los Arcángeles muy deliberadamente y precisamente eligieron estas palabras – palabras tales como Seguro, Capaz, Imponente, Presente, Gracia, Sénior y Feliz – para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio.
Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo.
Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando todavía no cuentan en forma definitiva, se convertirán en un hábito cuando sí cuenten.
Empiezas a realinearte con gracia con la plenitud de “Ti”, y tu estado natural de bienestar te eleva a la 4ª dimensión superior.
¿Fácil? Más o menos. ¿Sencillo? Sí.
¿Es necesaria la conciencia y la elección desde un espacio de tiempo presente? Definitivamente.
¿Puedes sentarte al margen y esperar que todo resulte? No.
Crecientes niveles de luz electromagnética de las dimensiones superiores están fluyendo ahora dentro de todos nosotros. Muchas personas en la 3ª dimensión no pueden manejar este aumento, y están eligiendo salirse de sus cuerpos.
Y muchos, muchos más seguirán a medida que el Cambio se acelere.
Verás, todos están yendo a casa a la 4ª y luego a la 5ª dimensión, pero no todos están yendo a casa en la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia.

¿Qué eliges tú?