Kwan Yin, es la manifestación del principio femenino, la Madre o Matriz Cósmica, similar a otras figuras de culturas y religiones de profunda raigambre histórica como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el Egipto antiguo; Tara en el Budismo Tibetano; Shakti, Parvati, Sita o Radha en el Hinduismo, etc.
.
También se menciona que es la misma reencarnación de la Virgen María del cristianismo, la diosa Isis de Egipto, Tara del budismo, Sakti del hinduísmo.
.
Kwan Yin es Iluminadora e Interceptora de la Séptima era de Acuario. El símbolo de Kwan Yin es el Loto de 5 pétalos. Su rayo es el Rayo Violeta de la Conciencia Crística. Kwan Yin, hace énfasis en que la curación no proviene de ella, sino que es un regalo de Dios (El Altísimo Dios del Universo). Kwan Yin (Diosa de la Misericordia, Compasión y Perdón en la China, el aspecto femenino de Buda en el Budismo; una Maestra Ascendida en las Enseñanzas Metafísicas y Miembro de la Gran Hermandad Blanca.) Protectora de las mujeres, madres, niños, marinos, comerciantes, artesanos, presidiarios. Alumna de Gautama Buddha.
.
.
La Maestra Ascendida Kwan-Yin, es la Madre Misericordiosa, la Voz Divina del Alma, es el aspecto femenino de Kwan-Shih-Yin, el Logos, el Verbo de la Creación. Ella es “la voz del Espíritu” en el hombre. Es también conocida por varios nombres como la “Diosa del Amor”, “Diosa de la Misericordia”, “La Reina del Oeste”, “Hsi Wang Mú”, “Blanca Tara”, “Dolma”, “La Diosa que Vigila al Mundo”, “Madre Dorada” o “La Guardiana Misericordiosa”, es venerada en China, donde tiene su hermoso templo, llamado “Templo de la Misericordia”, su hogar, que se localiza “etéricamente” cerca de Pekín, y esta rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio. En este templo, arde la Llama de la Misericordia, el Amor, la Comprensión y de la Compasión para la Tierra y todas sus evoluciones; ella magnetiza esta llama desde el mismo Corazón de Dios, y la proyecta en la atmósfera inferior de la Tierra en donde temporalmente se experimentan las aflicciones de alma, mente y cuerpo.
.
Ella está a cargo de ejercer actividades de sanación sobre la humanidad en la tierra. La leyenda dice que no descansará sino hasta liberar a todos los seres humanos del sufrimiento.
.
También presta un gran servicio a los niños que están entrando a la Tierra, es la patrona de las mujeres y del parto.
Es la Diosa de la Misericordia para el budismo chino y el Buda de la Compasión para el budismo tibetano.
.
Ella es un Ser de Luz que forma parte del Tribunal Kármico, como miembro de la Junta Kármica (grupo de Seres Divinos que por Misericordia y Compasión nos ofrecen sus servicios a todos los que vivimos en la tierra), que es el que se encarga de examinar todo lo que hay en el mundo del aspirante a encarnar, evaluarlo, y así destinar esa alma a la esfera donde recibirá instrucción y ayuda entre una reencarnación y otra.
.
Sin duda alguna, Kwan Yin es una de las más queridas y populares divinidades orientales. Su figura ha trascendido las categorías religiosas. Es una de las deidades más amadas a nivel universal. Diosa china de la piedad, la compasión y la protección, física y espiritualmente bella, su nombre significa “La que escucha las plegarias”, “Ella quien escucha y atiende el llanto del Mundo” o “La que escucha y atiende los lamentos del Mundo (de todos los seres)”. Kwan Yin atiende y responde a todas las oraciones que le son enviadas. En verdad, Kwan Yin no es solamente una Diosa, es al mismo tiempo diosa y bodhisattva (que quiere decir “ser iluminado”). El Señor Gautama Siddhartha (el Buda) fue su Maestro.
.
Los bodhisattvas pueden convertirse en Budas, pero el amor que
Kwan Yin siente por la humanidad es tan profundo que, después de haber logrado llegado a la iluminación (estado de “nirvana”), en lugar de ascender a la condición de Buda eligió conservar la forma humana y permanecer en el "samsara", El mundo de las Ilusiones, hasta que todos los seres individuales sobre la tierra hayan logrado su Ascensión (Iluminación) también.
.
Está totalmente dedicada a ayudar a que nos abramos completamente a nuestros dones espirituales, a que adquiramos un conocimiento y una iluminación profundos, y a reducir el sufrimiento del mundo. Se dice que la mera pronunciación de su nombre garantiza la protección de todo mal.
.
Es posible que cuando ella está cerca se vea el color rojo; por ejemplo, unos destellos de luz roja o una bruma rojiza que surge de la nada.
.
Especial poder se le atribuye ante los peligros producidos por el agua, los demonios, el fuego o las armas. Comprende la naturaleza del temor y la angustia y responde a ellos con compasión. Ella es todo amor y la encarnación de la gracia y la belleza. Nacida con un rosario de cristal blanco en su mano derecha y un loto en su izquierda.
.
A través de todo oriente (y cada vez más en occidente), hay altares dedicados a esta Madre Misericordiosa, así como templos, grutas, grandes monumentos y estatuas. La masiva emigración de orientales a América y Europa en busca de una vida mejor, ha contribuido sin lugar a duda a la difusión de la imagen de Kwan Yin, haciendo que aún en los bosques del norte de California haya altares dedicados a Kwan Yin.
.
Algunos símbolos se asocian característicamente con Kwan Yin, al mismo tiempo que se la ve representada de muchas maneras…
Algunos símbolos se asocian característicamente con Kwan Yin, al mismo tiempo que se la ve representada de muchas maneras…
.
Algunas de ellas son:
.
* Sosteniendo una rama de Sauce, con la que ella rocía el divino néctar de la vida (la sabiduría divina). El Sauce es un antiguo símbolo chamánico para la cultura China que lo vincula a la facultad de comunicar con los mundos espirituales y también como símbolo de la feminidad.
.
* Sentada o parada sobre una flor de loto, porque ella es una guía para la verdadera espiritualidad.
.
* Sosteniendo un precioso cántaro de agua o vasija, porque ella otorga el “Agua de la Vida Verdadera”, con esa agua, los devotos y todas las cosas vivientes, son bendecidas con paz física y espiritual. Simbolizando el néctar de la compasión y la sabiduría que son distintivos de los bodhisattvas.
.
* Con una paloma, signo de fecundidad.
.
* Sosteniendo un libro o pergamino de oraciones en su mano, representando el dharma (enseñanza) de Budha o el Sutra (texto Budista) el cual se dice Miao Shan tiene que recitar constantemente.
.
* Cuando se la representa sosteniendo una cesta llena de peces o espiga de arroz maduro o taza con granos de arroz, porque quienes acuden a ella ven sus necesidades básicas satisfechas en abundancia. Símbolo de su capacidad de generar fertilidad y sustento.
.
* En muchas imágenes, se la representa llevando las perlas de la iluminación, o sosteniendo en sus manos la Cintamani, la Joya que colma todos los deseos.
.
* Sosteniendo un japamala (rosario) para meditar o adornando su cuello con el cual ella invoca a los Budhas por su socorro.
.
* Con una de sus manos en actitud de bendición.
.
* Las imágenes portando un loto blanco hacen referencia a su pureza. Kwan Yin nos induce con sus acciones a cultivar dentro de nosotros esas cualidades particulares y refinadas que todos los seres poseen naturalmente.
.
* Las representaciones de Kwan Yin sobre un dragón, el cual domina por su extrema dulzura. Es un poderoso símbolo de sabiduría, espiritualidad, poder, fuerza y poderes divinos de transformación, a los cuales Kwan Yin es el camino...
.
También hay representaciones de Kwan Yin curiosas como la diosa de 1.000 brazos, como la diosa de mil ojos o como la diosa de once cabezas. En sus manos porta diferentes símbolos o adopta posiciones específicas de índole ritual llamados Mudras. En las representaciones de Kwan Yin con 1.000 brazos, se dice que cada mano representa diferentes símbolos cósmicos o expresando una posición ritual especifica o un mudra diferente que simboliza diferentes medios para salvar a los seres sintientes. Esto caracteriza a la diosa como la fuerza y sostén de todas las cosas.
.
Otro mito cuenta que Kwan Yin era la Diosa de la Misericordia y la Sanación. Es por ello que el resto de los Dioses le obsequiaron un método que no solo sanaría el cuerpo, la mente y el alma, sino que también borraría el Karma de la persona, para que su evolución (Ascensión) espiritual sea mucho más rápida. Kwan Yin intento consolar, salvar, proteger y sanar a cada hombre y mujer; pero pronto descubrió que demasiadas eran las almas en sufrimiento. Cargada de preocupación su cuerpo entero estallo en miles de pedazos. Encontrándose la humanidad sin Su Ayuda, los dioses decidieron unir todas sus partes. Miles de cabezas y brazos surgieron de esta unión. Desde entonces Kwan Yin puede realizar su gran y generosa labor: ayudarnos a todos y cada uno.
.
Hace mucho tiempo, la Amada Kwan Yin vivió en la tierra en el plano físico, y en esa época, era bien conocida para muchas de las personas de la Tierra, quienes estando conscientes de los maravillosos regalos de Su Llama de Misericordia que podían ser suyos por la aceptación de esta, a menudo venían a Su Templo por asistencia en la transmutación de su propio karma destructivo,
además de sus seres amados, la gente iba hacia ella para pedirle misericordia, y ayuda para transmutar el propio karma que es otro de los dones que se le adjudican. En esa época, vivía Ella en un templo, y en ciertos momentos Kwan Yin y su Corte Espiritual viajaban frecuentemente a lo largo de gran parte del Asia Oriental para ayudar a la gente que no podía realizar la larga peregrinación hacia su templo. Se le daba audiencia personal para ver a esta amable Dama.
.
Particularmente, ella se interesaba en ayudar a los niños, y a sus padres; a redimir sus respectivos y colectivos karmas destructivos, para que puedan manifestar más rápidamente la perfección de sus propias Presencias Yo Soy. En aquellos años Kwan Yin, bautizaba con Fuego Violeta a los niños que eran traídos a Ella para la bendición, sosteniéndoles durante esa ceremonia en Sus propios brazos compasivos y, tanto como la ley de sus seres lo permitiera, Ella misericordiosamente trasmutaba tanto como pudiera del karma invisible (ante la vista física) pero destructivo de estos pequeños seres, antes de que se pudiera exteriorizar como aflicciones de alma, mente, cuerpo o asuntos. Estas energías destructivas han sido generadas en vidas pasadas. Los tomaba en sus brazos compasivos durante la ceremonia, transmutando así todo el Karma que fuera posible. Para que así puedan así visualizar con más rapidez la perfección de la propia Amada Presencia "YO SOY".
.
Sus devotos, afirman que su templo esta rodeado de un lago de luz violeta, el cual tiene la propiedad de disolver karma, malestares, sufrimiento y dolencias de toda persona que pida ser bañada en el. Personas que han pedido ser llevadas a dicho lago en sus horas de sueño, han logrado sanarse tanto física como mentalmente en sus transmutadoras aguas. Quienes han visitado su templo en el plano etérico, mencionan de la gran quietud que hay ahí, los hermanos que ahí viven, se mueven silenciosamente, y todos ellos están impregnados de la exquisita dulzura de Kwan Yin.
.
Tiempo después, cuando el velo de maya fue creado y se hizo más denso para la masa de la humanidad, la Amada Kwan Yin y otros Seres Divinos se hicieron invisibles para los habitantes de la tierra, sin embargo siguió dando sus servicios desde esos altos Niveles Internos de Conciencia donde habita ahora. Llegara el día en que ella y todos los seres que viven junto a ella, sean visibles de nuevo aquí en la tierra, pues su atención esta fija en la humanidad y ella esta amorosamente dispuesta a ayudar a redimir el karma colectivo de la tierra.
.
Ella es la anterior Directora del Séptimo Rayo, el rayo violeta de la transmutación. El actual director de este Rayo, es el Maestro Saint Germain.
.
Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura, acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
Una de sus legiones (templos menores), se encarga de ser la presencia guardiana de todos los hogares y orfanatos. A ella también se le adjudica la amorosa protección de las madres solteras y sus hijos ilegítimos, así como las futuras madres, sean estas ayudadas o no por el padre de la criatura, acogiéndose a su amorosa protección, se han evitado abortos y suicidios.
.
Ayuda a:
La clarividencia
.
. Tener compasión
.
. La gracia, la belleza y el poder femeninos
.
. La bondad, la suavidad y la dulzura, con uno mismo y con los demás
.
. Dar y recibir amor
.
. Las habilidades musicales, desarrollándolas (especialmente el canto)
.
. Obtener protección, especialmente para mujeres y niños
.
. Obtener iluminación y los dones espirituales
.
El chakra del corazón tiene varias capas de pétalos, y suele representarse como un bello loto que se va abriendo paulatinamente, hasta que pueden manifestarse sus pétalos más internos: la Llama Trina en nuestro corazón, la chispa divina en nuestro interior.
No es que Kwan Yin sólo tenga en sus manos una joya, sino que Ella misma es una manifestación de nuestra propia Joya en el Loto, nuestro Cristo interno.
.
Ella es también la Voz de nuestra Alma, la cual sólo puede ser oída después de haber logrado un gran silencio interno. Ella es "la Voz del Silencio".
.
INVOCACIÓN
INVOCACIÓN
Saludo a la madre Kwan Yin ( Mantra)
Om Mani Padme Hum"Yo soy la flor de Loto, joya sagrada que ilumina mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.