¿por qué se cubren la cabeza?
En las clases de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan, o incluso en los manuales y seguro, seguro, en cualquier edición de Yoga Tantra Blanco, es normal ver a personas con la cabeza cubierta con un pañuelo, un sombrero e incluso con un turbante. Y, tal como preguntábamos porque se visten de blanco, ¿por qué se cubren la cabeza? Hay muchas formas de cubrir la cabeza. Y claro, no sirve de nada leer sobre una cosa sin experimentarla. Así que un día que pierdas la vergüenza, prueba a hacer dos o tres clases de yoga con la cabeza cubierta. Y luego ya podrás decidir lo que te va mejor.
Yogui Bhajan nos ha enseñado que el pelo está vivo y tiene una función energética. Como nos estamos entrenando para ser conscientes de y conocer bien nuestras energías más sutiles, nos recomienda cubrir la cabeza y el pelo con un pañuelo de algodón o un turbante.
Tener la cabeza cubierta permítete dirigir el sexto centro – el Ajna Chakra. Cubrir la cabeza estabiliza la materia cerebral y las 26 partes del cerebro, que están conectadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético. Cubrir la cabeza enfoca el circuito funcional de los hemisferios cerebrales y sintoniza el sistema neurológico. Toda la cabeza debe ser cubierta, no solo la coronilla.
Cubrir la cabeza es útil para cualquier práctica de meditación. En particular los turbantes son útiles porque sostienen la energía para crear un enfoque meditativo en el punto del tercer ojo (entrecejo). Además, el turbante ofrece un simpático ajuste craneal. Algunos profesores cubren la cabeza por este motivo.
El cráneo está hecho de pequeños huesos que se mueven constantemente, aunque sean micromilímetros, y el grado de su posición afecta el grado de tranquilidad o ansiedad. Cubrir la cabeza ayuda a mantener la sensación de contención y de enfoque mientras se practica yoga o alguna otra actividad que exija claridad de pensamiento. Literalmente ayuda a “mantener la cabeza en su sitio”.
El beneficio de utilizar un turbante es que al envolver la cabeza con 5 o 7 capas de tela cubres las sienes previniendo algún desajuste o movimiento en las diferentes partes del cráneo. El turbante ofrece un auto ajuste craneal. Puedes pagar por un ajuste craneal ¡o utilizar un turbante grátis!
Al mismo tiempo guardas la energía que canalizas en ti, cuando meditas o haces los ejercicios del Kriya.
Se visten de blanco los que hacen kundalini Yoga porque el blanco es una combinación de todos los colores de luz, un color neutro. Por eso, nos permite una mayor apertura y receptividad, y envía un mensaje de neutralidad a los demás. También es un color que nos da luminosidad y claridad. Se dice que el blanco equilibra el aura y expande nuestro campo magnético, protegiéndolo durante la práctica de la kriya. Yogui Bhajan decía que sólo por el hecho de vestirse de blanco, el aura crece unos 30 cm. El aura repele energías negativas y atrae las positivas.
Si tienes un aura debil podrás sentirte amenazado al entrar en un sitio con mucha gente por ejemplo. Un aura fuerte te permite mantenerte más centrado y que los otros no influyan tanto en tus fluctuaciones energéticas.
Por otra parte también se recomienda utilizar ropa de fibras naturales (algodón, lino, lana) ya que favorecen una adecuada transpiración, necesaria para refrescar y eliminar toxinas. Para los que son más sensibles a la energía, se dice que las fibras naturales ayudan a sacar la energía distorsionada en el cuerpo, y evitar la estática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Es interesante?
¿Te sirvió la información?
¿Quieres algún tema en especial?
Una nueva visión es un aprendizaje.